[ESP] Escenario NTS para Incursión - Un asedio demasiado largo

Escenarios & Reportes De Batalla
Post Reply
User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

[ESP] Escenario NTS para Incursión - Un asedio demasiado largo

Post by ajmendoza » Tue Jul 24, 2018 8:08 am

Estos escenarios forman parte de una serie de escenarios no testeados (NTS) que queremos compartir con la comunidad para probar distintos modos de juego y opciones. Cualquier comentario/crítica/sugerencia que tengáis dejadlos en los comentarios. ¡Espero que os guste!

UN ASEDIO DEMASIADO LARGO
Un largo asedio está diezmando las tropas y recursos de ambos ejércitos, pero la fortaleza parece infranqueable a través de la fuerza bruta. Infiltrarse protegidos por la oscuridad de la noche y abrir las puertas del primer recinto desde dentro parece la única solución por lo que un comando de ataque formado por pocos hombres se prepara para asestar el golpe.

Sin embargo, los defensores están preparados para cualquier eventualidad y sus guardias están bien aleccionados.

Este escenario utiliza el nuevo modo de juego Incursión, en el que los jugadores controlarán grupos de pequeñas unidades para realizar misiones de menor nivel que una batalla pero mayor que una escaramuzas entre bandas. El modo Incursión utiliza las mismas reglas de Kensei pero con pequeñas modificaciones y algunas reglas extras.

En la sección de reglas del foro de kensei se encuentra toda la información necesaria de este nuevo modo de juego.


Image


Objetivos

El atacante debe intentar abrir las puertas principales de la fortificación, el defensor impedirlo.


Elementos de escenografía

En el centro de la mesa y tocando uno de sus lados con uno de los bordes de la mesa se encuentran los muros del primer recinto de la fortificación del defensor. Se trata de un cuadrado rodeada por murallas con una puerta principal en el muro contrario al que toca el borde la mesa y una puerta secundaria (más pequeña), en un muro lateral.

Las murallas, independientemente del tamaño del elemento de escenografía, se considera que son de 10 cm. de alto.

Alrededor de las muralla hay una franja vacía de 20 cm. En el borde de la franja más alejado de la muralla, el atacante coloca 3 + 1D3 parapetos de madera que simulan pequeñas barreras que los atacantes han colocado ahí para proteger el avance hasta las murallas. Los parapetos tendrán volumen 3 y no pueden ser más ancho de 5 cm.

Dentro del perímetro se recomienda colocar al menos 5 elementos de escenografía de al menos 5 cm de ancho (barriles, armerías, pequeños puestos, un pozo, banderas, etc.) que sirvan de coberturas para las tropas. Estos elementos se colocan de forma alterna entre los jugadores.

El resto de la mesa puede ser decorada como los jugadores deseen (bosques, casas de campesinos, etc.).


Despliegue

El jugador defensor despliega primero 5 miniaturas extra que representan los guardias (ver la regla especial "Guardias"). Puede hacerlo en cualquier lugar de la muralla, por dentro o por fuera de la misma, separados no más de 5 cm. de la misma.

Una vez desplegados los guardias, se sigue la secuencia normal de despliegue de Kensei. Las tropas defensoras deben desplegar dentro del perímetro de la fortaleza y las atacantes en cualquier punto de la mesa fuera de la fortaleza y a más de 20 cm de los muros.


Reglas especiales

Guardias: Hay guardias en las murallas que están vigilando que ningún intruso se acerque. Además de las unidades y héroes de su lista, el jugador defensor puede desplegar hasta 5 guardias extra a menos de 5 cm de las murallas (dentro o fuera del recinto). Estos guardias deben ser guerreros que pudiesen pertenecer a su lista de ejército.

Los guardias deben ser activados los primeros durante la Fase de Activación, antes que cualquier otra unidad atacante o defensora. Mientras no descubran a las tropas atacantes y no se da la voz de alarma, los guardas solo pueden recibir una orden simple "mover" y desplazarse hasta 10 cm, manteniéndose junto a la muralla y recibiendo un marcador de Unidad Usada (se muevan o no, todos tendrán un marcador de unidad usada antes de activar cualquier otra unidad).

Además del movimiento, los guardias pueden intentar descubrir a una tropa enemiga fuera o dentro de la muralla que tenga la mitad o más de sus miniaturas dentro de distancia media (40 cm o menos) con respecto a la miniatura. Para descubrir a una unidad, dando la voz de alarma automáticamente, debe superar una Tirada de Interactuar (1D6 + INI) modificando la tirada de la siguiente forma debido a la noche:
  • -2 si el guardia observa desde dentro de la muralla.
  • -1 si el guardia observa desde fuera de la muralla. (es noche cerrada)
  • -1 si la tropa observada está en cobertura.
Cualquier unidad enemiga a 20 cm. o menos de un guardia es automáticamente descubierta.

Un guardia puede ser eliminado como si se tratase de cualquier otra miniatura. Se consideran miniaturas individuales. Los guardias dentro de la muralla aplican un -2 a las Tiradas de Disparo de los asaltantes si éstos disparan desde fuera (se considera que hay pequeñas ventanas a lo largo de toda la muralla por donde un proyectil afortunado puede entrar).

Si una unidad atacante es descubierta, se aplica la regla "voz de alarma" que se describe a continuación.

Voz de alarma: Cuando se da la voz de alarma es porque las unidades asaltantes han sido descubiertas. Esto puede ocurrir de las siguientes formas:
  • Un guardia descubra a una tropa dentro o fuera de las murallas.
  • Una tropa asaltante se coloque a 20 cm. o menos de un guardia o de una tropa defensora dentro de la muralla.
  • Cuando una de las tropas defensoras de dentro de la muralla (los guardias no cuenta) reciban la primera herida.
Mientras no se de la voz de alarma, las unidades dentro de la muralla sólo pueden recibir una (y solo una) orden "mover" y los guardias se comportan de la forma descrita anteriormente.

Una vez dada la voz de alarma ocurre lo siguiente:
  • La secuencia del turno y activaciones pasa a ser la de una partida normal de Kensei.
  • Los guardias deben activarse en primer lugar como se describió anteriormente y sólo pueden recibir una sola orden (cada uno puede recibir una diferente), pero ahora esa orden puede ser cualquiera válida.
  • Los guardias fuera de la muralla pueden trepar la muralla con una orden mover (se supone que tienen escaleras escondidas en el perímetro).

Noche: Durante la noche, la distancia media (hasta 40 cm.) se considera distancia larga y recibe todos sus modificadores. La distancia larga no puede ser utilizada para ninguna acción. Las reglas de distancia corta se mantienen sin modificadores.

Abrir una puerta: Las puertas de la fortificación sólo pueden ser abiertas desde dentro. Una tropa debe hacer una orden "interactuar" para abrir la puerta. Una puerta abierta no puede volver a ser cerrada.

Trepar la muralla: Las tropas de infantería atacantes van preparadas con aparejos de escalada y pueden trepar por la muralla (realizar movimientos verticales) sin ningún penalizador a su movimiento. Las tropas defensoras siguen las reglas normales para trepar descritas en el reglamento de Kensei.

Aunque las tropas atacantes vayan preparadas, no se puede utilizar la orden "correr" al trepar.

Caídas y Salto al vacío: Utiliza las reglas descritas en el modo de juego Incursión.


Misiones

Misión principal
  • 4 puntos para el atacante si abre la puerta principal.
  • 2 puntos para el atacante si abre la puerta secundaria.
  • 2 puntos para el atacante si una unidad de múltiples miniaturas entra en el recinto (bajando de la muralla al interior) en el turno 1, 2 o 3.
  • 2 puntos para el atacante si elimina a todos los guardias de la muralla.
  • 1 punto para el atacante si hace arder al menos un elemento de escenografía de dentro del recinto.
  • 4 puntos para el defensor si ninguna puerta es abierta.
  • 2 puntos para el defensor si al final de la partida ha eliminado o están en retirada todas las tropas atacantes.
  • 2 puntos para el defensor si la puerta principal permanece cerrada.
  • 2 punto para el defensor si da la alarma en el turno 1 o 2.
Misión secundaria: infiltrados en retaguardia
  • 2 puntos si una de tus tropas se encuentra fuera de la línea de visión de todas las tropas del enemigo al final de la batalla.



User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

Re: [ESP] Escenario NTS para Incursión - Un asedio demasiado largo

Post by ajmendoza » Tue Jul 24, 2018 8:50 am

Algunas ideas para el recinto. No son estrictamente japonesas pero molan. Además deberían ser más amplias para jugar este escenario.

Escenografia de Sarissa
Image

Casa de Bali
Image

Recinto japones
Image

Recinto chino
Image

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest