[ESP] Escenario NTS - A través del río

Escenarios & Reportes De Batalla
Post Reply
ajmendoza

[ESP] Escenario NTS - A través del río

Post by ajmendoza » Sat Mar 31, 2018 1:14 am

Estos escenarios forman parte de una serie de escenarios no testeados (NTS) que queremos compartir con la comunidad para probar distintos modos de juego y opciones. Cualquier comentario/crítica/sugerencia que tengáis dejadlos en los comentarios. ¡Espero que os guste!
A TRAVÉS DEL RÍO Dos ejércitos rivales han estado librando una serie de escaramuzas a lo largo de todo el frente. El ejército invasor sabe tan bien como el defensor que cruzar este río le dará la oportunidad de asentarse dentro de la provincia.

El río solo puede ser cruzado a pie por un gran puente y dos pequeños pasos de piedra. La toma de esas posiciones será clave. Sin lugar a dudas, las orillas estarán teñidas en rojo al terminar el día.

Image

Objetivos
El atacante debe tomar el puente e intentar cruzarlo con el máximo de tropas posibles. El defensor tiene que intentar evitarlo.

Escenografía obligatoria
La escenografía numerada en el mapa es la única obligatoria. Adaptar su posición a las dimensiones de la mesa, que debe ser dividida en 4x4 cuadrantes.

El río es intransitable excepto por el puente y los dos pasos. Los pasos se consideran terreno difícil.

Despliegue
El jugador defensor espera la llegada del atacante, por lo que puede desplegar hasta 2 Taketabe (parapetos fijos de 5 cm de ancho) sin coste alguno. Estos Taketabe deben ser desplegados antes de cualquier otra tropa de ambos ejércitos y a una distancia mayor de 15 cm de los pasos y el puente.

Una vez desplegados los Taketabe el jugador defensor despliega todo su ejército y luego lo hará el jugador atacante.

Reglas especiales

Emboscada atacante: El ejército atacante ha enviado una tropa para atravesar el río por una zona más alejada y así sorprender a los defensores por el flanco. Este jugador puede no desplegar una unidad de múltiples miniaturas al principio de la batalla. A partir del tercer turno, este inclusive, el jugador atacante puede puede intentar que su tropa en reserva entre en la mesa de juego por uno de los bordes indicados. Para ello, el jugador debe lanzar 1D6 durante la fase de mantenimiento y sumar el turno que empieza (en el turno 3 se sumaría 3 al resultado de la tirada, 4 en el 4, etc.). Si el resultado es 6+, la tropa en reserva se coloca en cualquiera de los bordes marcados con una flecha (con su retaguardia tocando el borde) y puede ser activada normalmente durante el turno.

Tomar el puente: Un jugador tomará el puente si tiene más puntos de ejércitos sobre él que su enemigo y no se está produciendo ningún combate cuerpo a cuerpo en el puente.

Cruzar a nado: Las tropas de infantería sin armadura pueden intentar cruzar a nado el río. Cualquier miniatura que esté nadando se consideran en cobertura contra los disparos enemigos. Si la tropa consigue un 4+ en su Tirada de órdenes, puede hacer su movimiento como si se tratase de un terreno difícil, en otro caso cualquier movimiento que realicen se debe dividir entre 2 redondeando hacia arriba.

Río caudaloso: Cualquier unidad (aunque sólo le quede una miniatura) que durante la Fase de Mantenimiento, al principio del turno, tenga al menos una miniatura completamente dentro del río, debe lanzar 1D6, si el resultado es un 1 la unidad sufre 1 herida extra en ese momento. Los líderes de ejército ignoran esta regla.

Combates en el río: Las tropas se consideran "en cobertura" en cualquier combate cuerpo a cuerpo que se desarrolle en el río, nadando o cruzando a pie por los pasos (se aplica un -1 a la Tirada de Combate debido a la dificultad de combatir en agua).

Tropas cansadas: Ambos ejércitos han combatido durante una larga temporada, por lo que sus tropas están agotadas mientras no se produzca un golpe de mano. Ambos ejércitos aplican un -1 a sus Tiradas de Honor. El ejército que controle el puente ignora esta penalización. El ejército atacante ignora esta penalización si alguna de sus tropas ha cruzado el río y el jugador defensor no controla el puente.

Misiones

Misión principal
  • 2 Puntos para el jugador que tome el puente al final de la batalla.
  • 1 punto para el jugador atacante por cada unidad de tres miniaturas o más que haya atravesado el río al final de la partida.
  • 1 punto para el jugador defensor por cada tropa (unidad o líder) completamente destruida o en retirada al final de la partida.
  • 1 Punto para el primer jugador que declare un Duelo de Honor sobre el puente.
Misión secundaria: Descabezar al ejército enemigo
  • 1 Punto si se consigue eliminar al general enemigo.

Hlout-wig

Re: [ESP] Escenario NTS - A través del río

Post by Hlout-wig » Sat Mar 31, 2018 11:03 am

Me gusta mucho la idea. Yo añadiría además ya que el río es intransitable si no es por los vados, que cada unidad que intenté cruzar el río lance 1d6. Si saca un uno una miniatura será arrastrada por la corriente.

Esta misma regla se podría aplicar a un combate cuerpo a cuerpo en un vado. Cada unidad lanzaría 1d6 y si sale un uno el río arrastra una miniatura de la unidad que obtuvo dicho uno, o de ambas si ambas lo obtuvieron. Dichas bajas contarían además para el resultado del combate.

ajmendoza

Post by ajmendoza » Sat Mar 31, 2018 11:17 am

Hlout-wig wrote:
Sat Mar 31, 2018 11:03 am
Me gusta mucho la idea. Yo añadiría además ya que el río es intransitable si no es por los vados, que cada unidad que intenté cruzar el río lance 1d6. Si saca un uno una miniatura será arrastrada por la corriente.
Esto te refieres cuando estén nadando o siempre? Puede ser que si una unidad saca un 1 en su Tirada de Órdenes, además de mover la mitad, reciben 1 herida que si son guerreros les quitaria una mini y a la élite no, asi se nota la diferencia de entrenamiento. Qué te parece? Es muy jodido esto para el atacante.
Hlout-wig wrote:
Sat Mar 31, 2018 11:03 am
Esta misma regla se podría aplicar a un combate cuerpo a cuerpo en un vado. Cada unidad lanzaría 1d6 y si sale un uno el río arrastra una miniatura de la unidad que obtuvo dicho uno, o de ambas si ambas lo obtuvieron. Dichas bajas contarían además para el resultado del combate.
Esto estaría guay si la unidad recibe un aturdido o herido después de un combate. Por cada marcador de heridas o aturdidos que le metan tiene que tirar 1D6, si saca un 1 pues una mini se va por el río. No aplicable a líderes, que estos son muy duros.

Satori

Post by Satori » Sat Mar 31, 2018 11:46 am

Buenas, gracias por tu aporte^^. Yo junto a mis colegas de la asociacion requiem intentaremos hazer este escenario para Torii y te comentare que nos a parecido, are algunas modificaciones ya que tu planteamiento parece para Kensei.
Saludos y posteare lo antes posible^^
"El camino del samurái se encuentra en la muerte"

Hlout-wig

Post by Hlout-wig » Sat Mar 31, 2018 12:04 pm

Yo digo aparte de la tirada de órdenes. Si cruzas tiras 1d6. Con un uno, uno menos o una herida si es élite. Líderes no cuentan.

Lo del combate me parece demasiado 1d6 por cada herida o aturdido. Creo que con una tirada por unidad está bien.

ajmendoza

Post by ajmendoza » Sat Mar 31, 2018 12:38 pm

Satori wrote:
Sat Mar 31, 2018 11:46 am
Buenas, gracias por tu aporte^^. Yo junto a mis colegas de la asociacion requiem intentaremos hazer este escenario para Torii y te comentare que nos a parecido, are algunas modificaciones ya que tu planteamiento parece para Kensei.
Saludos y posteare lo antes posible^^
Mola :) si es totalmente adaptable. Lo unico en los puntos de mision cambiar lo de que sean unidades por miniaturas y deberia funcionar guay.

ajmendoza

Post by ajmendoza » Sat Mar 31, 2018 12:38 pm

Hlout-wig wrote:
Sat Mar 31, 2018 12:04 pm
Yo digo aparte de la tirada de órdenes. Si cruzas tiras 1d6. Con un uno, uno menos o una herida si es élite. Líderes no cuentan.

Lo del combate me parece demasiado 1d6 por cada herida o aturdido. Creo que con una tirada por unidad está bien.
Me parece bien :)

Satori

Post by Satori » Sun Apr 01, 2018 9:19 am

Aqui dejo mi aporte pensando en Torii^^
Tomar el puente: Un jugador tomará el puente si tiene más miniaturas sobre él que su enemigo y no se está produciendo ningún combate cuerpo a cuerpo en el puente en la ultima ronda

Cruzar a nado: Las unidades sin armadura pueden intentar cruzar a nado el río. Cualquier miniatura que esté nadando se consideran en cobertura contra los disparos enemigos. Nadar es terreno difícil se necesita una orden de interactuar 4+ para que la corriente no te arrastre si consigue el chequeo puedes moverte avanzando, si falla la corriente te arrastra 1d6 cm y en 1d6 1 marcador de aturdido 6 consigues agarrarte a algo y en la siguiente activacion puedes volver a nadar.

Combates en el río: Las tropas se consideran "en cobertura" en cualquier combate cuerpo a cuerpo que se desarrolle en el río, nadando o cruzando a pie por los pasos (se aplica un -1 a la Tirada de Combate debido a la dificultad de combatir en agua).

Misión principal
• 2 Puntos para el jugador que tome el puente al final de la 5 ronda o cuando el bando contrario se retire del juego por bajas
• 1 punto para el jugador atacante por cada unidad que haya atravesado el rio
• 1 punto para el jugador defensor por cada miniatura eliminada en la ultima ronda
• 1 Punto para el primer jugador que declare un Duelo de Honor sobre el puente y gane el duelo
Misión secundaria: Descabezar al ejército enemigo
• 2 Punto si se consigue eliminar al heroe enemigo

Campos de cosecha:

Trasfondo: en un mapa llano o con colinas, puede que cerca de un rio, hay varios arrozales y una pequeña aldea cercana.
Elementos de esceneografia: Casas japonesas, graneros, plantillas de arrozales etc.
Se dividira el tablero en 2 mitades y se pondran 2 campos de cosecha fuera del area de despliegue de cada bando en su correspondiente mitad. (para Kensei podeis poner mas campos de cosecha)

Mision: los dos bandos llegan a una aldea que comparte frontera entre clanes o algo asi y que tienen campos de cosecha, en este enfrentamiento deben quemar los campos de arroz del enemigo para evitar que la zona de este tenga mas suministros de comida para futuras batallas.
Quemar campos de cosecha Para quemar el campo de cosecha se debe estar tocando la plantilla de campo de cosecha y pasar una tirada de interactuar 4+, el campo empezara a arder, pero no estara completamente “destruido” hasta pasados 2 turnos desde que se prendio, el bando contrario puede intentar apagar el fuego con una tirada de interactuar a 6+ si falla recibe un marcador de herida.
Las plantillas de arrozales tendran 2 mitades, si uno de los bandos consigue apagar el fuego antes de llegar a la segunda mitad, se pondra un marcador en la primera mitad donde empezo el fuego de estar totalmente destruido

Mision principal
- 3 puntos por tener mas campos de cosecha quemados totalmente que el bando contrario
-2 puntos si el enemigo no quemo ningun campo de cosecha de tu zona
-1 punto por cada campo de cosecha completo o parcial que has evitado quemarse de tu zona.
Mision secundaria:
- 2 puntos por quemar 1 campo de cosecha parcial o totalmente.

Extra: Se me olvido ponerlo pero tenia pensado que se podrian poner 4 campesinos(perfil guerrero con armas de campo) en la mitad del tablero, cada fase de mantenimiento los aldeanos mueven 1d10 en direccion a un campo de arroz aleatorio, si cualquiera de los bandos inicia un fuego, en las fases de mantenimiento de cada jugador, los campesinos que tengan linea de vision contra el que haya incendiado el campo iran a por esa miniatura para intentar producirle una herida y luego apagar el fuego. ¿que os parece? :D

Gracias por dar ideas y permitir que pongamos estas, espero que te guste mi aporte y pondre mas si se me ocurren. Saludos^^

ajmendoza

Post by ajmendoza » Sun Apr 01, 2018 1:44 pm

Genial esos aportes Satori! Estan super bien. En estos dias cojo vuestras ideas y edito el primer post.

Lo podemos poner en pdf la versión kensei y Torii :)

Satori

Post by Satori » Thu Apr 05, 2018 1:30 pm

Os dejo un link donde aparecen fotos de los testeos de campos de cosecha y tomar el puente.

http://asociacionrequiem.foroactivo.com ... 4-de-abril

http://asociacionrequiem.foroactivo.com ... 1-de-abril

pd. no se como subiros imagenes que si no lo hubiera echo, siento las molestias ^^"

ajmendoza

Post by ajmendoza » Thu Apr 05, 2018 6:24 pm

Molan un montón esas fotos, a ver si me puedo pasar la semana que viene a veros (esta semana tengo mucha tarea!).
Qué tal fueron las partidas? Cuentanos un poco mas.

Te animo a que coloques el texto del escenario de batalla modificado para Torii (puedes utilizar la imagen que hice si te viene bien) en el subforo de Torii tb, así lo verá más gente interesadas en el juego y se podrá comentar mejor.
Satori wrote:
Thu Apr 05, 2018 1:30 pm
pd. no se como subiros imagenes que si no lo hubiera echo, siento las molestias ^^"
No hay ninguna molestia. Para subir imágenes hay un servicio gratuito que se llama "postimage" justo debajo a la izquierda de donde se escriben las respuestas o los posts hay uin link en azul que pone: "Add image to post". Si pinchas ahí se te abre una ventanita, eliges la imgen y se añade sola al comentario :)

ajmendoza

Post by ajmendoza » Thu Apr 19, 2018 10:10 am

He añadido la regla de Río caudaloso para adaptar la regla (asesina) que sugirió @Hlout-wig

Hlout-wig

Post by Hlout-wig » Sat Apr 28, 2018 2:06 pm

Me encanta, así el general atacante tiene que ir al puente si os si si no quiere cer a sus soldados ahogarse. Y si decide cruzar que asuma los riesgos.

Post Reply