[BOTH] New rule - Lead Order / Orden Liderar

Laboratorio de reglas
Post Reply
User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

[BOTH] New rule - Lead Order / Orden Liderar

Post by ajmendoza » Fri Jul 20, 2018 7:18 pm

These are a series of new and updated rules in order to improve the Kensei's game experience. We want to read your thoughts and experience in game
spanish version in the second post


Image

Lead Why this new order?

This new order empower leaders unattached to any unit and make the game even faster and strategic. This order my break the normal activation sequence because it allow to activate more than one troop at the same time.

Explanation

Once per turn, one of your leaders unattached to any unit can use the special order "Lead". In other words, only one leader per turn can use this order.

When the leader is activated and, after its Order Roll, he/she can decided to lead as many allied troops as Activation Orders have got. These selected troops must be within 10 cm, they cannot have a "Used Unit" marker and cannot be another solitary leader.

These selected troops will be considered Active Units alongside the leader and they will perform the same orders declared by the leader during his/her activation if those troops are within the action radius of the Lead order (10 cm.) when the orders is declared.

i.e.: A leader get one Activation Order after his Order Roll. He decides to use the "Lead" order over an allied unit within 10 cm. He can only lead over 1 unit because he just have 1 Activation Order. The leader declares "Move" so the led troops will also move with the leader. The player move the leader and then the unit, afterwards both troops receives a Used Unit marker.
The leader can decides to perform the declared order or remain static and let the led troops perform alone the orders, simulation how the leader their troops from backguards.

i.e.: a leader can lead over a near troop, declare charge and remain static. The led troops will charge against the enemy but he will not move at all, also receiving a Used Unit marker when the led troops finish their activation.
This "Lead" order do not waste any leader's Activation Order (if he/she got two orders in its Order Roll, the leader can still use both orders even using "Lead").

A leader can only "Lead" once per activation and this order must be declared before using his/her first Activation Order.

When the leader and led troops finish the activation all of them receives the Used Unit Marker.


Leader influence

When a led troop leave during any order the leader's influence radius for "Lead" (10 cm.), it cannot receive leader's order any longer during the activation. When that troop finishes the order, it receives a Used Unit Marker.

I.e.: A Hero, with two Activation Orders, lead over two troops and uses "Move" as first Action Order. After the movement, one of the two troops has left the 10 cm. radius of this Lead order influence, so it cannot receive the second leader's order and receives a Used Unit marker. The leader and the other troop, which still is within the leader influence, can perform the second order as usual.

Rolls

Each led troop must perform its own Order Roll in order to know if it activates their ki abilities. It is only matter if they got 6+ as long as the led troops will use the leader's Action Orders.

If the given order requires any roll (run, charge, etc.), each led troop as well as the leader must perform their independently roll.


Valid orders

The leader can only use the order that are able to do by all the led troops. (i.e. if one of the led troops cannot run, the leader cannot declare "run").


Reactions and Lead

A leader cannot Lead when reacting, no matter if it is the Active Unit or not.

If the opponent is forced to react with several troops due several simultaneous attacks using Lead, the player will lost one Active Unit's Activation Order, after the common rule, for each reacting troop.


Charging
When a charge is declared with several troops there are some considerations.

The leader, as said, can also charge alongside led troops or remain static at backwards. If this second option is chosen, when the combats are done, the leader can perform any remaining action order but cannot use any Action Combat Order. All the troops and the leader receives a Unit Used marker when their activations are finish.

It is possible that several troops charge against one enemy unit at the same time. In that case every attacking troop performs the charge movement. If more than one troop engaged in hand to hand combat, it is considered a multiple combat and common rules must be followed.

It is possible that the leader of some of the led troops cannot reach the enemy. In that case follow the common rule. It is considered a successful charge for those troops. The charging troops that engaged the enemy will combat as usual.


Multiple targets

The led troops must perform the same orders declared by the leader but the targets of these orders can be differents (i.e.: two led troops can charge over different enemy troops).



User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

Re: [BOTH] New rule - Lead Order / Orden Liderar

Post by ajmendoza » Fri Jul 20, 2018 7:22 pm

Estas son una serie de nuevas reglas y actualizaciones para mejorar la experiencia de juego con Kensei. Queremos leer vuestras impresiones y pruebas en juego.

Image

Liderar ¿Por qué una nueva orden?

Esta nueva orden potencia a los líderes fuera de unidades y hace el juego aún más dinámico, rápido y estratégico. Esta orden puede romper la secuencia normal de activaciones ya que permite activar a más de una tropa a la vez.


Explicación

Una vez por turno, uno de tus líderes fuera de una unidad puede utilizar la orden especial "Liderar". Es decir, solo un líder por turno podrá utilizar esta orden.

Cuando el líder se activa debe indicar que "Lidera" y, después de su tirada de órdenes, puede seleccionar a tantas tropas como Órdenes de Activación haya conseguido. Estas tropas seleccionadas deben estar situadas a 10 cm o menos del líder, no pueden tener un marcador de Unidad Usada y no pueden ser otro líder en solitario.

Estas tropas seleccionadas serán consideradas como Unidades Activas junto al líder y realizarán las mismas órdenes que el líder declare durante su activación si en el momento de declarar la orden estas tropas están dentro del radio de acción de esta orden (10 cm).

ejemplo: un líder consigue una Orden de Activación en su Tirada de Órdenes y decide usar la orden "Liderar" sobre una unidad cercana a menos de 10 cm. Él solo puede liderar sobre una unidad porque tiene una sola Orden de Activación. El líder declara mover, por lo tanto la unidad moverá también. El jugador mueve al líder y después a la unidad hasta su posición final y después ambas tropas reciben el marcador de Unidad Usada.

El líder puede decidir realizar la orden declarada o mantenerse estático y dejar que las tropas lideradas realicen solas dichas órdenes, representando como manda a sus tropas desde una posición retrasada


ejemplo: un líder puede liderar sobre dos tropas cercanas y declarar la orden Cargar pero mantenerse estático. Las tropas lideradas cargarán contra el enemigo pero él se mantendrá en la posición, recibiendo un marcador de Unidad Usada cuando termine la activación de todas las tropas lideradas.


El hecho de declarar esta orden no gasta Órdenes de Acción del líder (si obtuvo dos órdenes en su Tirada de Órdenes, el líder puede utilizar dos órdenes aun declarado Liderar).

Sólo se puede liderar una vez por activación y esta orden debe ser declarada antes de utilizar su primer Orden de Acción.

Una vez el líder termine y las tropas lideradas terminen su activación, todas reciben el marcador de "Unidad Usada".


Influencia del líder

Si durante una orden una tropa sale del rango del líder permitido para "Liderar" (10 cm.), no podrá recibir más órdenes del líder durante la activación. Cuando esa tropa termine la orden, recibe un marcador de Unidad Usada

Ejemplo: un héroe, con dos Órdenes de Activación, lidera a dos tropas y utiliza la orden "Mover" como primera orden de acción. Después del movimiento, una de las dos tropas está fuera del radio de 10 cm. de influencia de esta orden "Liderar", por lo que no puede realizar la segunda orden que decida el líder y recibe un marcador de Unidad Usada. El líder y la otra tropa, que aún sigue dentro del radio de influencia del líder, pueden realizar una segunda orden de la forma normal.


Tiradas

Cada tropa activada con esta orden debe realizar su propia Tirada de Órdenes para saber si activan o no su Habilidad de Ki. Solo importa si obtienen un 6+ en esta tirada ya que estas tropas utilizarán las Órdenes de Activación del líder.

Si la orden dada requiere de una tirada (por ejemplo, correr o cargar), cada una de las tropas lideradas y el líder, si éste realiza la acción, deben realizar esa tirada de forma independiente.


Órdenes válidas

El líder sólo puede utilizar órdenes que sean válidas para todas las tropas a las que está liderando (si una de las tropas lideradas no puede correr, el líder no podrá declarar correr).


Reaccionar y liderar

Un líder no puede liderar cuando está reaccionando, sea la Unidad Activa o no.

Si el oponente se ve obligado a reaccionar con varias de sus tropas debido a varios ataques simultaneos, perderá una Orden de Activación de su Unidad Activa, siguiendo la regla habitual, por cada tropa que reaccione.


Cargas

Cuando se declara la orden Cargar con varias tropas hay considerar ciertas situaciones.

El líder, como hemos dicho, puede lanzarse también a la carga junto al resto de unidades o mantenerse estático en la retaguardia. Cuando los combates de las unidades sean resueltos, el líder puede utilizar alguna Orden de Acción que aún posea, pero no puede ser otra Orden de Combate de Acción. Se coloca un marcador de Unidad Usada sobre el líder y todas las tropas lideradas cuando el líder termine su activación.

Es posible que varias tropa carguen sobre una única tropa enemiga al mismo tiempo. En ese caso todas las tropas atacantes realizarán los movimientos de carga y, si varias de estas tropas alcanzan el combate cuerpo a cuerpo, se considera un combate múltiple y se resuelve siguiendo las reglas comunes.

Es posible que alguna de las tropas lideradas o el propio líder no llegue a la carga. En ese caso se resuelve de la forma común y se considera una carga fallida para esas tropas que no llegan al combate. Las tropas lideradas que alcancen al enemigo combaten de la forma normal.


Múltiples objetivos

Aunque todas las tropas deben realizar las mismas acciones que el líder, los objetivos no tienen por qué ser los mismos (por ejemplo, una unidad y el líder que las lidera pueden cargar sobre distintas tropas enemigas).



Hlout-wig
Posts: 70
Joined: Sat Jun 10, 2017 2:11 pm
Location: Valencia

Re: [BOTH] New rule - Lead Order / Orden Liderar

Post by Hlout-wig » Fri Jul 20, 2018 11:22 pm

Me parecen unas reglas conocidas. Los líderes cobran mayor importancia y el cómo utilizarlospuede ser determinante y demoledor

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest