[ESP] Clan Takeno (Buke)

Fanfiction : Tus Historias Sobre Las Familias & Batallas De Hymukai
Post Reply
Hideaki
Posts: 1
Joined: Mon Jul 30, 2018 5:32 pm

[ESP] Clan Takeno (Buke)

Post by Hideaki » Mon Jul 30, 2018 6:08 pm

Honorable consejo,

Tal y como me encomendasteis honorablemente, he recopilado varia información acerca del clan Takeno, que detallo a continuación.

El clan Takeno está liderado por el daimyo Takeno Takahiro, apodado el zorro rojo, por su astucia y el color del clan. Es un samurai que respeta el honor, la lealtad y el código del guerrero por encima de todo. Aún así se le considera sabio y amable.

El siguiente en el escalafón del clan es Hideaki, su primogénito y heredero, se dice de él que es un gran estratega y guerrero. Lidera a sus hombres con gran audacia y valentía y es respetado por sus hombres. Sus enemigos le llaman “oni rojo” por la mascara que lleva siempre en batalla, que le oculta su rostro para inspirar miedo en sus enemigos. Comanda los ejércitos del norte.

Luego está Ayame, la segunda en edad. Se la considera una gran cortesana que ha sido instruida en las artes literarias, poesía, música y caligrafía por los mejores eruditos que el clan se ha podido permitir. Su padre la tiene en gran alta estima después de que su esposa y madre de sus hijos Masako muriera de unas fiebres a los 2 años de nacer Akiko.

Nobuo es el tercer hijo de Takahiro y Masako, es fiel y leal a su padre, al clan y a su hermano. Ha sido bien instruido en las artes militares y cortesanas siendo un gran consejero de su padre y hermano. Es el jefe de la guardia personal del daimyo en el castillo Masayoshi, encargado de su protección.

Finalmente está la hija menor Akiko. No hay ningún otro ser para Takahiro, al que le provoque tristeza y rabia a la vez. Se rumorea que el daimyo y Akiko discutieron encarnizadamente, el motivo de esa discusión no se sabe. Una noche sin luna Akiko desapareció del castillo. Según Ayame, se fue para encontrarse a si misma y descubrir que le tenia deparado el destino. Unos dicen que partió en busca sabiduría, otros, que ha viajado al frío norte y no la volverán a ver, también que fue capturada por los Otokodate y podrían pedir un rescate. Sinceramente sea lo que sea que ha sido de ella, su padre no la recibirá con los brazos abiertos si algún día regresa.

Las tierras del clan son gobernadas desde el Castillo Masayoshi en el centro del valle de Imasu. El valle está regado por el río Shiruba, haciendo que las tierras sean lo suficientemente fértiles para proveer de arroz y ganado a la provincia. Pero aquí no radica la riqueza del clan Takeno, sino en las minas de plata que abastecen al feudo, estas se encuentran en las montañas que protegen el valle. Se sabe de acuerdos comerciales y de intercambio con diferentes clanes Buke.

Últimamente el clan ha tenido diversos problemas, como las incursiones de clanes Kuge que han sido repelidas en varias ocasiones. Y la rebelión de un pueblo costero en donde desemboca el río Shiruba y que es la entrada fluvial al valle. De este pueblo se dice que la rebelión se ha llevado a cabo por artimañas y subterfugios Otokodate. Sea lo que sea, Takahiro ha decretado aplastar la rebelión de un plumazo y en estos momentos se está organizando un ejercito para recuperar el pueblo.

En conclusión este clan odia a todos los Otokodate considerándoles simples mercenarios que solo honran el dinero y se dan al mejor postor. Ven a los Kuge como enemigos, porque estos quieren hacerse con el control total de Hymukai a toda costa sin importar a quién pisotean y sin respetar acuerdos, honor ni tradiciones. Por el contrario tienen en buena estima, de momento, a los Sohei ya que los consideran espirituales y respetuosos con las tradiciones y defensores del pueblo.

Esto es todo lo que puedo ofrecer sobre este clan por el momento, seguiré informando al consejo con misivas como esta. Vuestro fiel servidor.

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest