[ESP] Clan Yukiyama - Buke

Fanfiction : Tus Historias Sobre Las Familias & Batallas De Hymukai
Post Reply
Yoda87
Posts: 13
Joined: Sun Jun 04, 2017 4:01 pm

[ESP] Clan Yukiyama - Buke

Post by Yoda87 » Sun Apr 08, 2018 4:43 pm

Yukiyama Naga se apoyó en el parapeto, y contempló el paso entre las montañas que su clan protegía desde hacía siglos. Su mente vagaba lejos, recordando. El clan Yukiyama era viejo, y su fundador, Yukiyama Saigo había recibido el encargo de proteger y vigilar el paso que cruzaba “El Escudo del Norte”, la gran cordillera que cortaba la isla de Hymukai. Al sur, el Imperio, al norte, los barbaros. Desde el primer momento, Saigo había inculcado en sus vasallos los valores del honor, el deber y la fuerza, y había edificado la gran fortaleza de Iwaki para cumplir con su cometido.

El clan había defendido el paso en múltiples ocasiones, ya que las tribus del norte ansiaban las riquezas que se encontraban al otro lado, pero el “Escudo del Norte” sólo había sido traspasado una vez, siendo necesaria una alianza entre los clanes del norte de Hymukai para rechazarla.

En la actualidad, el clan Yukiyama atravesaba uno de sus peores momentos. Hacía algo más de treinta años que el abuelo, el padre y los tíos de Naga se habían unido a Kogen, hermano del emperador en sus campañas para proteger el imperio de las amenazas del Jigoku. Naga no sabía que había sucedido, pero ninguno había regresado, y con ellos, la mayor parte de las tropas del clan habían perecido, dejando el poder del clan en el peor momento de su historia. Era extraño, pero realmente nadie sabía que había ocurrido.

Naga volvió al presente. Realmente no importaba. Los patios de la fortaleza volvían a resonar con los sonidos de la instrucción de los soldados, y esos soldados pronto harían falta. En el norte, los vigías y espías informaban de movimientos extraños entre las tribus, y las incursiones eran continuas, y en el sur era aún peor. El trono estaba vacío, los extranjeros desembarcaban en las costas del imperio, y los rumores de muertos que andaban eran continuos.

Pero el clan Yukiyama cumplirá con su deber, y les hará frente. El “Escudo del Norte” no será atravesado, y si es necesario, el clan volverá a marchar hacia el sur.

Hlout-wig
Posts: 70
Joined: Sat Jun 10, 2017 2:11 pm
Location: Valencia

Re: [ESP] Clan Yukiyama - Buke

Post by Hlout-wig » Sun Apr 08, 2018 8:06 pm

Olé, me gusta. Ganas de saber más.

User avatar
JairoG
Posts: 134
Joined: Wed May 31, 2017 11:58 am
Location: Burgos - Spain

Re: [ESP] Clan Yukiyama - Buke

Post by JairoG » Mon Apr 09, 2018 6:41 am

Uuuuooo, tiene muy buena pinta ese trasfondo! Como bien dice @Hlout-wig, hay ganas de saber más... ;)
Los samurais calculadores…piensan en la muerte como una pérdida y en la vida como una ganancia…es por ello que se convierten en cobardes

User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

Re: [ESP] Clan Yukiyama - Buke

Post by ajmendoza » Mon Apr 09, 2018 8:39 am

El escudo del norte va a tener trabajo, asi que es bueno que vayan entrenando! Muy chula! :D

Hlout-wig
Posts: 70
Joined: Sat Jun 10, 2017 2:11 pm
Location: Valencia

Re: [ESP] Clan Yukiyama - Buke

Post by Hlout-wig » Mon Apr 09, 2018 8:51 am

Los emishi del norte, esos bárbaros tienen mucho peligro, que afilen bien las katanas que faena parece que no les va a faltar.

User avatar
DavidCE
Posts: 74
Joined: Wed May 31, 2017 12:38 pm

Re: [ESP] Clan Yukiyama - Buke

Post by DavidCE » Mon Apr 09, 2018 9:03 am

Buena intro1 Queremos mas
七転び八起き
Nana korobi ya oki
Fall down seven times, stand up eight

vallina
Posts: 34
Joined: Fri Sep 22, 2017 1:26 pm

Re: [ESP] Clan Yukiyama - Buke

Post by vallina » Mon Apr 09, 2018 9:58 am

Me encanta!!!, que ganas de conocer más acerca del clan

Yoda87
Posts: 13
Joined: Sun Jun 04, 2017 4:01 pm

Re: [ESP] Clan Yukiyama - Buke

Post by Yoda87 » Thu Apr 12, 2018 3:45 pm

Muchas gracias a todos, habrá que ponerse con la continuación del trasfondo, vista su aceptación :D

Yoda87
Posts: 13
Joined: Sun Jun 04, 2017 4:01 pm

Re: [ESP] Clan Yukiyama - Buke

Post by Yoda87 » Tue Aug 28, 2018 9:23 pm

Yukiyama Naga, daimyo del clan Yukiyama, paseaba intranquilo por sus habitaciones, sus pensamientos intranquilos ante los acontecimientos de los últimos días. Por fin su hijo y heredero, Yukiyama Taka "El halcón del norte", había vuelto a casa tras pasar varios meses recorriendo todo el norte del imperio, reforjando alianzas, creando nuevos lazos con diferentes clanes, y reclutando nuevos soldados. Naga sonrió levemente al recordar la discusión cuando recordó la conversación con su hijo, ya que no confiaba en hombres que luchaban por dinero, y no por honor, pero como su heredero le había recordado, el Escudo no se defendería sólo con honor, y sus vasallos ya no podían aportar más hombres.Su deber era proteger el paso, por cualquier medio a su alcance, por lo que su hijo tenía razón. Un soldado que luchaba por dinero, era mejor que ningún soldado, en este caso.

Además, Taka traía inquietantes noticias, ya que las costas del imperio estaban siendo asoladas por bandas de piratas wako, y en las aldeas se mencionaban dos culpables: Turgot, y sus Umi no Akuma. Pero las incursiones no se limitaban a la costa, bandas de piratas se adentraban cada vez más en el interior del continente en sus correrías. Aún así, Naga no creía que fuese a cruzar espadas con ellos en el futuro.

También seguían llegando rumores desde el norte de movimientos cada vez más atrevidos de las tribus, en cualquier momento podían volver a asaltar el paso, buscando las ricas tierras del impero, al otro lado de las montañas.

Y del sur llegaba otro rumor: multitud de clanes se habían puesto en marcha, sus ejércitos se reunían, pero el destino no estaba claro. Naga no estaba seguro de que hacer. El deber de los Yukiyama era defender el paso del Escudo del Norte, enviar tropas al sur era debilitarlo, pero su honor exigía que también ellos marchasen al sur. Además, ¿a quién enviar? Él no podía ir, su sitio estaba en el norte. ¿Tal vez Taka? ¿O quizás su hermano, Saigo? Taka parecía la solución perfecta, era un guerrero experimentado, a diferencia de su hermano, y además, así el honor del clan estaría a salvo, pero también era demasiado valioso para perderlo en una guerra que no era la suya. Sin embargo, Saigo no tenía apenas experiencia, dejarle al mando era muy arriesgado. Por otra parte, sería un buen entrenamiento para él, tal vez con un buen consejero...

Yukiyama Naga sacudió su cabeza, todavía tenía que meditar el problema antes de decidir nada. Pero una cosa sí que estaba clara: El Escudo no debía ser, y no sería, atravesado de nuevo. Los Yukiyama cumplirían su deber.
Last edited by Yoda87 on Fri Sep 14, 2018 12:45 pm, edited 1 time in total.

User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

Re: [ESP] Clan Yukiyama - Buke

Post by ajmendoza » Wed Aug 29, 2018 1:09 pm

Intrigado por saber quien irá a la guerra del sur....
Muy chulo!

Yoda87
Posts: 13
Joined: Sun Jun 04, 2017 4:01 pm

Re: [ESP] Clan Yukiyama - Buke

Post by Yoda87 » Fri Sep 14, 2018 12:22 pm

Tercera Parte

Desde las ventanas de sus aposentos Yukiyama Naga, daimyo del clan observó a sus tropas salir de la fortaleza. Estaba contento, había encontrado la solución perfecta al dilema de a quién poner al mando de las tropas que marchaban hacia el sur, hacia la provincia de Hida. La carta que había recibido de Hida Tomaru, señor de la zona había sido decisiva para su decisión. Aparentemente, era una carta cifrada en la que únicamente pedía refuerzos, para vigilar a los kuge que se desplazaban hacia el área, pero oculto existía un segundo cifrado, cuya clave sólo conocían los daimios buke.

Esta segunda parte de la carta era de corte más personal, y en ella Tomaru describía una espada que había recuperado de manos de unos bandidos. Naga hubiese reconocido la espada descrita en cualquier parte, era un tachi, conocido como “Nieve sangrienta”, y que era el símbolo tradicional del heredero del clan. Poseía una hoja en la que los maestros herreros habían logrado que el acero reflejase hondas, y que tenía grabado el mon de los Yukiyama en ambos lados de la misma. La última vez que la había visto había sido hacía cuarenta años, en una ocasión similar a la que le ocupaba, en la que esa hoja colgaba de la cintura de su tío, que abandonaba la fortaleza, junto con su abuelo y su padre, al frente de gran parte de su ejército, rumbo al sur, respondiendo al llamado de Kogen, miembro de la familia imperial, para defender el imperio de los monstruos sobrenaturales que lo asolaban. Nunca habían vuelto, y nadie había vuelto a oír de ellos.

Naga pensó en el comandante escogido: Yukiyama Yoshiaki, su primo. Era la solución perfecta. Nadie mejor que él para traer la espada de su padre de vuelta a casa, y tal vez, para averiguar qué había pasado con todos los soldados que le habían precedido al sur. Y si él tampoco volvía, simplificaría las cosas en el futuro. Su primo, apenas diez años menor que él, había logrado fama durante la defensa del escudo, y podría disputar el dominio del clan a sus hijos en el futuro.
Yukiyama Naga sonrió, sombrío. Tarde o temprano, el péndulo oscila en el sentido contrario. Si alguien había dañado, voluntariamente, al clan Yukiyama, la venganza sería terrible.

Image

User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

Re: [ESP] Clan Yukiyama - Buke

Post by ajmendoza » Fri Oct 19, 2018 9:37 pm

Vuelve el primo? Las intrigas por el poder son exquisitas

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest