[Esp] Destrabarse

Preguntas sobre las reglas | FAQ
Post Reply
User avatar
JairoG
Posts: 134
Joined: Wed May 31, 2017 11:58 am
Location: Burgos - Spain

[Esp] Destrabarse

Post by JairoG » Tue Jun 27, 2017 6:27 am

Vamos con otra duda:
Destrabarse (activa, reactiva, combate)
Una miniatura puede salir de un combate por medio de esta orden. Debe lanzar 2D6 (3D6 si va montado) siendo este resultado los centímetros que puede moverse EN CUALQUIER DIRECCIÓN alejándose del combate y quedando de espaldas al enemigo.

El enemigo con el que está trabado puede realizar la orden de Combatir en respuesta, pero su atributo de Ataque se ve reducido a 1, pudiendo aplicar otros bonificadores de forma normal. La miniatura que se destraba no lanzará ningún dado en este combate.

Cuándo se hace referencia a CUALQUIER DIRECCIÓN, ¿entendemos que puedo destrabarme hacia la espalda del enemigo?

¿Sería legal el movimiento del siguiente esquema? (la línea de visión de cada miniatura está delimitada por la franja naranja siendo esta la parte trasera de cada miniatura)
Image

Son varias las dudas que han surgido respecto a esta acción como por ejemplo:

a) cuando el texto dice que el que se destraba queda de espaldas a la miniatura enemiga, ¿ha de estar la miniatura que se destraba dentro de la línea de visión de la miniatura enemiga?

b) el manual dice que no se pueden atravesar miniaturas enemigas, con lo cual no se podría ir en línea recta, ni pasar por encima del enemigo directamente, pero: el movimiento a la hora de destrabarse, ¿ha de ser en línea recta? o, ¿se puede realizar el movimiento de la forma que uno quiera?
Los samurais calculadores…piensan en la muerte como una pérdida y en la vida como una ganancia…es por ello que se convierten en cobardes

andymix
Posts: 14
Joined: Thu Jun 01, 2017 12:41 pm

Re: [Esp] Destrabarse

Post by andymix » Tue Jun 27, 2017 1:45 pm

El movimiento puedes hacerlo hacia donde quieras, asi que el mov del diagrama esta bien. El encaramiento no esta bien, ya que debes dar la espalda al enemigo... precisamente para evitar cosas como la que planteas, entre otras ;)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


andymix
Posts: 14
Joined: Thu Jun 01, 2017 12:41 pm

Re: [Esp] Destrabarse

Post by andymix » Tue Jun 27, 2017 1:46 pm

JairoG wrote:Vamos con otra duda:
Destrabarse (activa, reactiva, combate)
Una miniatura puede salir de un combate por medio de esta orden. Debe lanzar 2D6 (3D6 si va montado) siendo este resultado los centímetros que puede moverse EN CUALQUIER DIRECCIÓN alejándose del combate y quedando de espaldas al enemigo.

El enemigo con el que está trabado puede realizar la orden de Combatir en respuesta, pero su atributo de Ataque se ve reducido a 1, pudiendo aplicar otros bonificadores de forma normal. La miniatura que se destraba no lanzará ningún dado en este combate.

Cuándo se hace referencia a CUALQUIER DIRECCIÓN, ¿entendemos que puedo destrabarme hacia la espalda del enemigo?

¿Sería legal el movimiento del siguiente esquema? (la línea de visión de cada miniatura está delimitada por la franja naranja siendo esta la parte trasera de cada miniatura)
Image

Son varias las dudas que han surgido respecto a esta acción como por ejemplo:

a) cuando el texto dice que el que se destraba queda de espaldas a la miniatura enemiga, ¿ha de estar la miniatura que se destraba dentro de la línea de visión de la miniatura enemiga?

b) el manual dice que no se pueden atravesar miniaturas enemigas, con lo cual no se podría ir en línea recta, ni pasar por encima del enemigo directamente, pero: el movimiento a la hora de destrabarse, ¿ha de ser en línea recta? o, ¿se puede realizar el movimiento de la forma que uno quiera?
El movimiento es correcto, el encaramiento no. Debes dar la espalda al enemigo, no encararte hacia el. La situación del enemigo es indiferente.

Esto es asi para evitar esta situacion y alguna mas del mismo estilo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


User avatar
JairoG
Posts: 134
Joined: Wed May 31, 2017 11:58 am
Location: Burgos - Spain

Re: [Esp] Destrabarse

Post by JairoG » Tue Jun 27, 2017 1:52 pm

La línea naranja es la parte trasera de la miniatura. Es decir, al final del movimiento quedaríamos espalda con espalda. Estaría bien, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los samurais calculadores…piensan en la muerte como una pérdida y en la vida como una ganancia…es por ello que se convierten en cobardes

User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

Re: [Esp] Destrabarse

Post by ajmendoza » Tue Jun 27, 2017 1:59 pm

Parece ser que si.. al final tú tenías razón jairo!

User avatar
JairoG
Posts: 134
Joined: Wed May 31, 2017 11:58 am
Location: Burgos - Spain

Re: [Esp] Destrabarse

Post by JairoG » Tue Jun 27, 2017 2:34 pm

La verdad que para los ninjas el poder destrabarse de esta manera es un puntazo porque primera acción te destrabas, segunda (en caso de tenerla) me subo a un tejado y me libro de comer heridas :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los samurais calculadores…piensan en la muerte como una pérdida y en la vida como una ganancia…es por ello que se convierten en cobardes

andymix
Posts: 14
Joined: Thu Jun 01, 2017 12:41 pm

Re: [Esp] Destrabarse

Post by andymix » Wed Jun 28, 2017 10:41 pm

JairoG wrote:
Tue Jun 27, 2017 1:52 pm
La línea naranja es la parte trasera de la miniatura. Es decir, al final del movimiento quedaríamos espalda con espalda. Estaría bien, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente, es asi

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest