[Esp] Huir

Preguntas sobre las reglas | FAQ
Post Reply
JairoG

[Esp] Huir

Post by JairoG » Sun Jun 04, 2017 8:10 pm

Buenas amigos. Mi pregunta es la siguiente.

Supongamos que es mi turno activo (jugador A). En un combate cuerpo a cuerpo, mi enemigo (jugador B) gana el combate y me consigue hacer una herida.

Realizo mi chequeo de Honor y no consigo superarlo, huyo del combate en dirección a mi zona de despliegue y mi enemigo decide perseguirme dándome caza por la retaguardia.

En el turno activo del jugador B, este decide combatir. En ese turno el jugador B tendrá un dado más por atacar por la retaguardia.

Hasta ahí todo bien. Las dudas:

1) Una vez que el jugador A recibe ese ataque en el turno activo del jugador B, ¿se encara en la batalla?

2) Supongamos que el jugador B no persigue al jugador A en el combate. ¿El "reorganizarse" del jugador A en su turno es gratuito? ¿No sería más lógico que el jugador A para volver a la batalla realizase un chequeo de Honor y en caso de no superarlo, seguir huyendo?

A ver qué opiniones tenéis. ;)
Los samurais calculadores…piensan en la muerte como una pérdida y en la vida como una ganancia…es por ello que se convierten en cobardes

ajmendoza

Re: [Esp] Huir

Post by ajmendoza » Mon Jun 05, 2017 6:08 am

Bueenas

1) Lo que he encontrado en el reglamento es: (orden mover) "Una miniatura en combate puede cambiar su encaramiento con esta orden", así que tendras que utilziar una orden mover para poder girar.

2) Comoe stá en las reglas el reorganizarse después de huir es gratuito en la fase de mantenimiento efectivamente. Ya hablabamos que es mas un retirarse para volver a la carga que un huir clásico.

De todas formas Andy resolverá más claramente el punto 1

JairoG

Post by JairoG » Mon Jun 05, 2017 6:40 am

Gracias por la respuesta @ajmendoza.
Los samurais calculadores…piensan en la muerte como una pérdida y en la vida como una ganancia…es por ello que se convierten en cobardes

andymix

Post by andymix » Wed Jun 21, 2017 8:38 pm

Buenas, pues os aclaro

Si el que te persigue te da caza, en el siguiente turno no te penalizara, ya que en ese turno solo hace la orden de Combatir, no la de Trabar o Cargar. Asi que no es necesario que se reencare el que huye.

La reorganizacion es gratuita, huir de espaldas ya da los suficientes "negativos" en el juego, te pueden cargar por la espalda otros enemigos, no puedes cargar en tu turno, porque no ves al enemigo, ...

JairoG

Post by JairoG » Thu Jun 22, 2017 10:22 am

andymix wrote:
Wed Jun 21, 2017 8:38 pm
Buenas, pues os aclaro

Si el que te persigue te da caza, en el siguiente turno no te penalizara, ya que en ese turno solo hace la orden de Combatir, no la de Trabar o Cargar. Asi que no es necesario que se reencare el que huye.

La reorganizacion es gratuita, huir de espaldas ya da los suficientes "negativos" en el juego, te pueden cargar por la espalda otros enemigos, no puedes cargar en tu turno, porque no ves al enemigo, ...
Entonces si consigues hacer huir a un enemigo en suturno, es mejor no perseguir y cargar en tu siguiente turno activo... :?

La reorganización gratuita es lo que me sigue chirriando bastante, pero bueno, son reglas y hay que acatarlas (en futuros torneos si se da el caso o en campañas oficiales o lo que sea), en mi grupo de juego creo que tiraremos de la regla casera del chequeo de Honor hasta reorganizarse y poder realizar el turno normalmente, en caso de no superarlo, a seguir huyendo cual lagartija hacia tu zona de despliegue. jejeje.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder Andy ;)

andymix

Post by andymix » Sun Jun 25, 2017 10:51 pm

Efectivamente no siempre trae cuenta perseguir, ... cuando el enemigo obtiene muchos bonos por carga suele ser el detonante de perseguir para que no cargue.

Lo de reagruparse, jugamos pocas minis y los 5 turnos suelen ser justitos ... realmente no hablamos de huir, sino de que se retira para volver al combate, hablamos del camino del samurai ... eso de huir es de occidentales ;)

ajmendoza

Post by ajmendoza » Mon Jun 26, 2017 12:46 pm

andymix wrote:
Sun Jun 25, 2017 10:51 pm
... eso de huir es de occidentales ;)
jajajaja :D

DavidCE

Post by DavidCE » Wed Jun 28, 2017 9:40 pm

andymix wrote:
Sun Jun 25, 2017 10:51 pm
Efectivamente no siempre trae cuenta perseguir, ... cuando el enemigo obtiene muchos bonos por carga suele ser el detonante de perseguir para que no cargue.

Lo de reagruparse, jugamos pocas minis y los 5 turnos suelen ser justitos ... realmente no hablamos de huir, sino de que se retira para volver al combate, hablamos del camino del samurai ... eso de huir es de occidentales ;)
A mi lo de reorganizarse gratis no me molaba. Pero oye visto así tiene su lógica, en todo lo que has dicho
七転び八起き
Nana korobi ya oki
Fall down seven times, stand up eight

Satori

Post by Satori » Wed Mar 28, 2018 9:44 am

Buenas, esto de reorganizarse es en Kensei o Torii o ambos? en las reglas no lo lei, nosotros cuando jugamos, si huyes de una carga y el enemigo te persigue, se queda trabado en combate y en el siguiente turno tuyo elijes pegar peor por retaguardia o te atreves a encarar y comerte una toña d
"El camino del samurái se encuentra en la muerte"

ajmendoza

Post by ajmendoza » Wed Mar 28, 2018 10:15 am

Satori wrote:
Wed Mar 28, 2018 9:44 am
Buenas, esto de reorganizarse es en Kensei o Torii o ambos? en las reglas no lo lei, nosotros cuando jugamos, si huyes de una carga y el enemigo te persigue, se queda trabado en combate y en el siguiente turno tuyo elijes pegar peor por retaguardia o te atreves a encarar y comerte una toña d
En este caso están hablando de Torii. En Kensei van con unidades y si tienen que realizar una nueva tirada de Honor para ver si se reorganizan o se dispersan para siempre y son eliminados de la partida.

Post Reply