[ESP] Mapa político de Hymukai

Hymukai : Trasfondo, Historias y Personajes
Post Reply
User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

[ESP] Mapa político de Hymukai

Post by ajmendoza » Wed May 02, 2018 7:09 pm

Este es el mapa político de Hymukai. En este hilo añadiremos periódicamente la descripción y eventos relevantes de lo ocurrido en cada uno de los Kuni (provincias). Para ir a la descripción de cada una de las provincias haz click sobre su nombre.

Image


Conceptos
Han : prefectura (varias provincias)
Jingū-ji : templo
Kuni: provincia
Mura: Villa
no Kami : Gobernador de un han
Shi: Ciudad
Sho: pueblo
Suke : Heredero de un han
Za : gremio

Islas
Benkyou
Benkyou hace referencia al saber y al estudio. Ésta es una pequeña isla solo habitada por un pequeño templo sohei que guarda la segunda biblioteca más grande de Hymukai, después de los registros imperiales.

Ha sido un lugar respetado por las guerras a lo largo de los años. Se le considera terreno sagrado, incluso los wako se guardan de atacarla.


Ikigai
Ikigai es una isla dentro del golfo de Hymukai y que tiene a su oeste el paso de Kaidan.

Al norte de esta pequeña isla la familia imperial construyó un gran templo sobre el monte Miru y se le encomendó a los monjes que allí se asentaron que fuesen los vigías de cualquier peligro que se adentrase en el golfo. A las familias buke y kuge que se asentaron en el sur, con grandes guerreros de élite entre sus miembros, se les encomendó la tarea de ser la primera defensa de la ciudad imperial.

Con el paso de los años, el templo del monte Miru se ha convertido en un lugar de peregrinación entre las clases nobles de las islas. Este templo alberga todas las sectas de Hymukai, sin restricción alguna a su fe.


Komorebi
Komorebi es el nombre que recibe la mayor isla de Hymukai. Komorebi es en realidad una península que conecta el reino con un desconocido continente que se encuentra al otro lado de la muralla del norte.

El desconocimiento en la antigüedad de la existencia del continente hizo que a Hymukai también se le conociese como "Las Islas Dragón" y a Komorebi como su isla mayor. Por tradición, a Komorebi se le sigue nombrando como isla.


Netsu
La isla de Netsu es un lugar de enfermedad y nadie sano se atreve a poner pie en sus tierras. Hace muchos años una epidemia asoló el sur de Hymukai y muchos enfermos fueron enviados a Netsu a su suerte. Muchos murieron, pero otros muchos sobrevivieron y se reprodujeron, siendo portadores de la enfermedad que allí se instaló.

Nada se sabe de las gentes que allí viven ni de la sociedad que se formó, y nadie en Hymukai está tan loco como para querer descubrirlo.


Rikka
El nombre de Rikka hace referencia a la nieve que forma seis pétalos en flor al cristalizar. En su isla interna se encuentra el Palacio de Invierno de la familia imperial donde, tradicionalmente, pasaba los meses más fríos del año.

El palacio es uno de los lugares más seguros de Hymukai. Está protegido por una cordillera de montañas, muy vigilados por las tropas de la corte, y solo cuenta con dos salidas al mar a través de grandes ríos navegables: el paso de Yuki al norte y el paso de Oki al sureste.


Semishigure
Semishigure comprende dos grandes islas al sur de la península de Komorebi. Son una de las primeras defensa para los peligros que llegan desde el mar del sur.

Sus provincias son cálidas y húmedas, lo que favorece una extensa y poblada vegetación. Son unas islas ricas en materias primas pero aún poco explotadas dada su proximidad a Shoganai y el miedo que producen los asaltos Wako. Las leyendas dicen que en estas islas habitan animales y criaturas nunca vistas por el hombre.


Shoganai
El cielo de Shoganai está dominado por el gran volcán Takai y sus costas están rodeadas por intrincados arrecifes de roca que forman una barrera natural en la que naufragan todos los barcos que inconscientemente se acercan.

La isla, situada al sureste de la isla, es un lugar vetado para la familia imperial y se rumorea que es el hogar de los terribles piratas wako.


Wasuremono
Wasuremono pertenece a Hymukai aunque pocos se acercan a sus costas. Siempre rodeada de tempestades, sus costas son impracticables para la mayoría de los barcos, por lo que ningún señor ha llegado a crear un asentamiento en esta isla.

Yugen
Yugen es un conjunto de islas que han sido usadas históricamente como lugar de destierro. Siempre se ha creído que los Onmyouji que atacaron a la emperatriz Ningu provenían de estas islas.

Con el paso de los años se ha creado una sociedad propia en esas provincias de la que poco se tiene constancia en los registros imperiales, aunque las leyendas de terribles hombres y demonios de Yugen a menudo amenizan las historias de terror representadas en los teatros de la corte.

Kuni - Provincias Aka
Amai
Atsui
Eki
Hanasu
Hasu
Hataraku
Hatsune
Hida
Hotaru
Îdo
Iru
Kanagawa
Kane
Kogarashi
Kumogakure
Koujou
Kusai
Majime
Mise
Momiji
Momonga
Murasame
Naname
Naossu
Otsu
Sasu
Samui
Setsunai
Shizenbi
Tsukura
Takai
Ude
Uru
Yoku

User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

Re: [ESP] Mapa político de Hymukai

Post by ajmendoza » Wed May 02, 2018 7:22 pm

Provincias de Hymukai

Image


Aka
Aka es un kuni vetado para el resto de habitantes de la isla. Poco se sabe de lo que ocurre dentro de esa región, ya que está dominado por los piratas wako desde hace siglos y se dice que Turgot, el máximo líder pirata, tiene allí su puerto principal.

Las costas de Aka están rodeadas de un laberinto natural formado de rocas, arrecifes y bajamar que las hace prácticamente inaccesible a cualquier navegante que no conozca perfectamente esas aguas. Además, se dice que son los propios wako los que crean caminos artificiales en el mar utilizando los restos de naufragios.

El ejército imperial ha intentando algunas incursiones sin éxito por tierra desembarcando en las otras provincias al norte de la isla. El volcan Takai y los bosques de Sasu son muros naturales prácticamente inexpugnables, por lo que a Aka se le empieza a conocer como El Castillo en el Mar.


Amai
El kuni de Amai es una región al este de la isla de Komorebi. Es parte del han de Naichin (junto a Hatsune, Shizenbi y Uru) y, por lo tanto, una de las provincias defensoras de la provincia de Rikka, donde se encuentra el Palacio Imperial de Invierno.

Amai ha sido una provincia relativamente tranquila durante toda la historia reciente de Hymukai pero actualmente es un foco de preocupación dentro de la corte y uno de los secretos mejor guardados de la misma. Son solo ciertos magistrados los que saben que, hace pocos meses, un terrible grupo de criaturas infernales atacaron el sho de Sawara, al norte de la provincia, y que fue gracias a la providencial presencia de los monjes guerreros del monasterio del Monte Shirouma que se rechazaron dichas abominaciones.

El recuerdo de Las Guerras Fuhai, aunque lejano, aún se conserva entre los más estudiosos magistrados de la corte, por lo que un nuevo brote de criaturas malignas, justo en el momento el que el imperio es más débil debido a la desaparición del emperador, puede ser el fin de toda vida en las islas. La decisión que se tomó fue la de "purificar" toda la zona enviando un pequeño pero veterano destacamento de fuerzas samurái.

Nada se sabe aún de dicho destacamento ni llegan provincias de Amai, cada día que pasa es un día de agonía para ciertos señores de la corte.

continuará...

User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

Re: [ESP] Mapa político de Hymukai

Post by ajmendoza » Tue May 15, 2018 11:36 am

Provincias de Hymukai

Image

Atsui
El valle de Atsui es una de las pocas zonas semi-desérticas de Hymukai. El viento se concentra y queda bloqueado en las cordilleras entre Rikka y Shizenbi, calentándose hasta elevarse y generar una corriente que atraviesa todo el Kuni.

Muy cercano al borde con la provincia de Yoku se encuentra el puerto-ciudad de Kinko. Un enorme enclave comercial y fortificación marítima gobernado por clanes otokodate. Esta ciudad es una de las puntas de lanzas de protección naval contra los cada vez más constantes ataques por parte de extranjeros y piratas.

Kinko goza además de un gran mercado negro de productos y armas extranjeros, por lo que el germen de las mafias empiezan a germinar en esa zona de la isla.

Durante La Batalla de Kuroi ho (velas negras), ocurrida hace pocos años, tanto Kinko como gran parte de los pueblos aledaños cayeron en manos de un gran contingente de piratas wako. Retomar la ciudad no fue fácil y costó meses de duras luchas en las calles. Los wako parecían sentirse cómodos emboscando a los defensores en pequeños grupos a través de los canales de la ciudad, llenos de pasarelas sobre el mar, y no fue hasta que Gonzo no Akuma, uno de sus líderes, resultó herido que no decidieron dejar la ciudad y volver al mar.


Eki
Eki pertenece a la isla de Semishigure aunque físicamente esté separada de las otras tres provincias. Este kuni tiene una densidad de población baja y está habitada mayormente por pescadores. No hay grandes daimyos en esta provincia pero, siendo una de las primeras tierras que se avistan desde el sur, cuenta con una flota de rápidos buques para que los emisarios envíen noticias a la capital con cualquier novedad que se de en los mares cercanos.



Hanasu
Hanasu es una de las principales zonas de cultivo de la isla. Colinda con 6 provincias y tiene 2 entradas al mar separadas por decenas de millas, por lo que se ha convertido en una de las provincias donde más conflictos ocurren.

Sus fronteras son motivo constante de conflictos. Por un mandato imperial, Hanasu es una zona por la que lo clanes no pueden declarar una guerra abierta, para evitar que una sola familia controle la producción de alimentos, y a su vez es una zona muy codiciada por todo el mundo, por lo que es frecuentemente azotada por el mercado negro de alimentos y el intento de pillaje por parte de bandidos.

Debido a la difícil geografía de Hanasu, las familias designadas por la familia imperial para la protección de estas tierras no siempre pueden cumplir su cometido. En los últimos 15 años ha habido 8 cambios de shugo, los cuales no aguantan la presión que sufre el kuni y cometen demasiados errores para mantener el cargo o son eliminados por familias rivales.

La inestabilidad en la zona a menudo afecta a las cosechas, por lo que la presencia allí de clanes kuge es frecuente. Su presencia es para asegurar la producción de alimentos según ellos, aunque esta explicación no tranquiliza a sus rivales.


continuará...

User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

Re: [ESP] Mapa político de Hymukai

Post by ajmendoza » Wed Jun 06, 2018 5:43 pm

Provincias de Hymukai

Image

Hasu
Este Kuni, junto al Kuni de Koujou, es parte del llamado Teikoku Doro o camino imperial. A través de estas provincias discurren varias rutas que conectan la ciudad imperial en Majime con el Palacio de Invierno en Rikka. Son zonas fuertemente guarnecidas por contingentes Kuge y Buke.

En la provincia de Hasu, uno de los lugares de paso es la villa de Yako, donde existe un enclave kuge encargado de acabar con los bandidos y criaturas que aparecen por esas tierras. Allí fue donde la emperatriz Jingu sufrió el ataque del Oni que casi acaba con su vida.

La familia Kitzune tomó el control de la zona después de que el anterior daimyo encargado de la protección del camino,tras haber fallado de forma tan terrible, fuese obligado a realizar el seppuku. Desde entonces la zona ha estado libre de criaturas, pero, en su afán de controlar y proteger la zona, los Kitzune cada vez son más belicosos y se han enfrentado abiertamente contra otros señores de Hasu y familias buke del kuni de Koujou.


Hataraku
Hataraku es una de las tres provincias implicadas en la Fuhai Gassen (Guerras de la Corrupción) y la que peor destino tuvo debido al difícil acceso desde la provincia de Otsu. El ejército imperial intentó atravesar el valle que conduce al centro del kuni pero quedaron bloqueados, incapaces de maniobrar, debido los constantes ataques que sufrían por parte de los no-muertos. Hataraku quedó como un yermo gris donde el cultivo es prácticamente imposible y pocas familias se han mantenido en esas tierras.

El shugo de la provincia pertenece a una familia buke que, desde hace generaciones, se mantiene en lucha constante con otros señores, tanto locales como de las provincias colindantes, para poder extender sus tierras y alcanzar más zonas fértiles. Su mayor opositor es el clan Ryuko, otra familia buke de la villa de Haiiro situada a los pies de las montañas fronterizas con el kuni de Mise. Se dice que entre ellos existe una campaña sin final ya que ningún miembro de esos clanes recuerda una época en la que no estuvieran en guerra.


Hatsune
Hatsune es parte del Han (conjunto de provincias) de Naichin junto a los Kuni de Amai, Shizenbi y Uru. Es la zona más al oeste de la península de Komorebi así como de las más cálidas de la región.

El mar que le rodea es un mar de aguas tranquilas y se dice que desde allí se puede ver, antes que desde ningún otro lugar del mundo, el sol naciente por la mañana.


Hida
Hida, situada al sur de Komorebi, es un Kuni encargado de dar soporte y defender la zona de grandes arrozales de las provincias colindantes así como de prestar sus puertos para dar salida a parte de los productos que allí se generan.

Desde el "Incidente de Netsu", en Hida se encuentra acuartelado un cuerpo especial de guerreros de marina encargados de que nadie entre ni salga de la isla de Netsu. Si la enfermedad que allí se guarda llegase a la isla principal sería un desastre para toda la población.

El shugo actual de la provincia es Hida Tomaru, un daimyo buke astuto e implacable, que cambió el apellido familiar por el de la provincia al llegar al poder. Cuando el shugo anterior murió lo hizo sin herederos y los servicios realizados a la corte imperial y la cuidada red de vasallos Tomaru había forjado pacientemente durante años hizo que su familia fuese la elegida para gobernar la provincia.


continuará...

User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

Re: [ESP] Mapa político de Hymukai

Post by ajmendoza » Wed Jun 27, 2018 6:35 pm

Provincias de Hymukai

Image

Hotaru
Hotaru es un pequeño Kuni situado en el centro de la península de Komorebi. Su principal fuente de riquezas se da en el cauce y desembocadura del gran río Hebi.

Una de las mayores regiones de la zona es la que pertenece al sho de Risu, controlado por la familia Tagawa, del clan Otokodate. Éstos han defendido esta codiciada región frente a otros daimyo locales durante años, pero el valor estratégico del kuni está haciendo que la presión sea cada vez mayor sobre él y el riesgo que la península quede dividida en dos, con las provincias de Hotaru y Mise convertidas en grandes zonas de guerra, es cada vez mayor.



Îdo
Îdo es una de las provincias más occidentales de la isla y es una de las puntas del paso de Kaidan. Al igual que Murasame, siempre está azotada por los vientos del oeste, el clima es hostil y húmedo, aunque su vital importancia estratégica hizo que Kaidan, la segunda gran fortaleza buke del sur, fuese construida en esa región después de Las Guerras Gohan.

Frente a la fortaleza Kaidan se libró, hace treinta años, el último combate entre los hermanos Sujin y Kogen. Aunque esta encarnizada lucha dejó la fortaleza devastada y, por edicto imperial, se prohibió su uso la zona al sur de la fortificación, ese área fue poco a poco usada para la siembra de arroz gracias a la humedad y agua de la zona.

Con el tiempo se formó el mayor arrozal de Hymukai en Îdo, Mursame, Kusai y la zona norte de Hanasu, la protección de esta zona se dividió entre los diferentes clanes pues nadie debía tener la potestad absoluta sobre la principal zona de producción de alimentos de la Isla Dragón. Por mandato imperial, todos los clanes tenían en Îdo pequeños contingentes y un número limitado de tropas.

En los últimos meses la preocupación de los clanes y de la familia imperial va en aumento pues cada vez llegan menos mensajes de Îdo hasta el punto de que parece que se ha perdido todo contacto con la provincia.



Iru
El kuni de Iru perteneciente al han de Semishigure es una reserva minera de gran importancia para el desarrollo de la Hymukai aunque, como el resto de la isla, es una zona poco explotada.

Controlada por familias otokodate, los conflictos con familias de otros clanes asentadas en la provincia son frecuentes. Pero estas escaramuzas entre familias no son el mayor problema del kuni. A medida que más se explota la isla, más frecuentes son los encuentros con los kami que habitan sus montañas y bosques y que intentan proteger sus dominios. Los trabajadores se niegan a trabajar y los castigos cada vez son más duros por parte de los señores, por lo que ya se han dejado ver conatos de revueltas entre las clases más bajas de la provincia.



Kanagawa
Kanagawa es un reducto principalmente de familias kuge. Éstas controlan la mayor parte de los puertos de la provincia así como Koichi, la capital de la provincia. Su territorio se extiende hacia el sur hasta más allá del río Kori, muy cerca del bosque Aka,

Con la desaparición del emperador, la corte imperial lanzó una campaña para controlar las provincias de Naname, Samui y Kanagawa y asegurarse un salvoconducto por tierra desde la ciudad imperial hacia el mar del norte.

La campaña, en una alianza inusual en esas fechas, fue llevada a cabo por un ejército conjunto de samurái kuge y buke.

Kanagawa sería la última región en ser pacificada y allí estallaría la Rebelión de Rurouni. Una vez completada la campaña, la mayor parte de templos sohei y regiones de otros clanes habían sido arrasadas, las fortalezas habían quedado sin dueño y sus señores obligados a desplazarse hacia el norte.

Los victorioso daimyo que habían participado en la guerra debían reunirse y dividirse el botín de guerra. Esta reunión ocurriría en la villa de Rurouni, que para esa época ya estaba cubierta por las primeras nieves invernales. Los taisho kuge esperaban en la tienda de campaña cuando cientos de flechas atravesaron las telas que hacían de paredes en la estancia, asesinando a la mayoría de los generales kuge.

Rápidamente todo el campamento se alzó en gritos y las tiendas de campaña se hacían presa de unas llamas creadas por las flechas incendiarias. Tan rápido como el caos llegó se fue, pues una fina capa de nieve empezó a caer y a apagar los conatos de incendio. En el suelo decenas de hombres yacían asaeteados y sólo dos de los taisho kuge escaparon de la lluvia de la matanza. Uno de ellos era Satomi Yasushi, el cual se convertiría en daimyo de la región.

La comitiva de generales buke llegó a los pocos minutos de la matanza y desde el primer momento negaron haber tenido cualquier relación con lo sucedido. Satomi Yasushi acepto su inocencia mientras que para sus adentros juró venganza.

Desde entonces la mala suerte ha perseguido a estos generales Buke. Ninguno llegó a disfrutar de sus nuevos territorios, la deshonra ha llegado a sus familias, han perdido privilegios y propiedades incluso algunos han muerto en extrañas circunstancias.

Nadie sabe a ciencia cierta quién perpetró la Rebelión de Rurouni, lo que queda patente es que desgasto más si cabe la relación entre los dos grandes clanes samurái.



continuará...

User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

Re: [ESP] Mapa político de Hymukai

Post by ajmendoza » Tue Jul 17, 2018 6:20 pm

Provincias de Hymukai

Image

Kane
El Kuni de Kane es uno de los principales zonas pesqueras y mineras y está poblado mayormente por trabajadores bajo el control de muy pocos daimyo. Protegido por la provincia de Ido y siendo prácticamente inexpugnable por mar al encontrarse dentro del golfo, la provincia ha gozado de un gran desarrollo desde que terminaron Las Guerras Gohan.

La mayor parte de los conflictos se producen por el trazo de las fronteras con las otras provincias, que están constantemente en pugna por un trozo más de tierra.

El shugo de esta provincia es un señor otokodate, una rara excepción, que posee una importante flota de pesca y de guerra que se encarga de la protección y el transporte de las mercancías, tanto de Kane como del resto de provincias productoras: Ido, Murasame, Hanasu y Kusai.



Kogarashi
Kogarashi es el mayor kuni en extensión y el más frío en temperatura. A su norte se encuentra "La Gran Cordillera" o "Escudo del norte" donde un helado viento siempre corre hacia el sur atravesando sus enormes valles haciendo la vida muy difícil en esas montañas. Aun así, existe una población aborigen de las islas que vive en pequeños asentamientos próximos a la frontera norte.

Poco se sabe de lo que hay al otro lado de La Gran Cordillera pues pocos exploradores de Hymukai se han atrevido a cruzarla. Sin embargo, durante la Fuhai Gassen (o Guerra de la Corrupción), cuando el escudo protector de Hymukai estaba muy debilitado, un ejército de hombres oscuros (como se les llamaría) consiguieron atravesar parte del Escudo del Norte.

Los templos Sohei situados mayoritariamente al sur de esta provincia se encontraron defendiendo una posición que no sabían que podía ser atacada. Tras una gran guerra de guerrillas, entre tormentas de hielo y nieve, los sohei se alzaron victoriosos. A partir de ese momento, los clanes sohei y samurai de la zona amurallaron la frontera norte para defenderse de “los hombres oscuros” y las extrañas criaturas que les acompañaban. Esta guerra fue la razón de que los sohei no estuviesen implicados directamente en la Guerra de la Corrupción.

Durante los últimos treinta años, pequeñas incursiones de estos bárbaros se han dejado ver adentrándose en Kogarashi. Aunque hasta ahora siempre han sido rechazados por los Sohei y otros clanes que allí se encuentran, estos ataques son cada vez más peligrosas. A la corte imperial llegaron noticias de que sin la resistencia feroz de la fortaleza de Iwaki, en el paso del río Reito, por parte del clan Buke Yukiyama, los bárbaros del norte ya habrían conseguido llegar, al menos una vez, hasta el Kuni de Naname, pudiendo infiltrarse entonces en toda la isla.



Kumogakure
Kumogakure linda con la orilla oeste del río Shinrin, ocupando una pequeña parte el bosque Kodama. Las montanas Hinansho ocupan gran parte de su territorio y son conocidas por ser el refugio de decenas de grupos de bandidos (Goto) que encuentran sus escarpadas rutas y profundas cuevas un escondite perfecto.

A los pies de las montañas se encuentra la llanura de Sukihoma, que ha visto cientos de batallas a lo largo de la historia. Allí se libró la primera batalla entre Sujin y Kogen, donde la traición del clan Kuge, a ojos de Kogen, hizo ganador al ejército de Sujin.



Koujou
Koujou es uno de los kuni más grandes en extensión y está atravesado por el gran río Goto-San, el cual atraviesa tres provincias y está alimentado por innumerables arroyos y ríos menores.

Al contrario que las provincias del noreste, esta región ha sido azotada tanto por las pequeñas como grandes guerras que se han producido en la historia de Hymukai. Durante Las Guerras Gohan este kuni fue uno de los principales focos de batallas. Aquí ocurrió el suceso Jubokko, cuando los árboles se convirtieron en demonios devoradores de hombres. Además, los conflictos entre los daimyo locales son frecuentes, excepto en las poblaciones por las que pasa el Teikoku Doro (camino imperial), nombre por el que se conoce al recorrido entre la Ciudad Imperial y El Palacio de Invierno por el que cada año la Familia imperial se desplaza de una corte a otra. Este camino está protegido fuertemente por tropas imperiales.

Este constante estado de alerta hace que los guerreros mercenarios de todo Hymukai llegan a esta región buscando gloria y fama.

Uno de los sucesos más reciente se produjo debido a un levantamiento violento de ikko-ikki (monjes guerreros y aldeanos) contra la tiranía de uno de los daimyo de la región. Esta rebelión fue sofocada por el daimyo Buke Miutso Sume, que tomó numerosos palacios y fortalezas de la zona durante la pacificación.

Una vez controlados la rebelión, los señores kuge locales agasajaron a Sume con un ancestral Kabuto Kuge en honor a sus victorias, aunque poco tiempo después vieron con preocupación como el clan de Miutso Sume había tomado demasiado poder en la región. Después de una serie de reuniones secretas, los señores Kuge iniciaron una campaña militar, que sería llamada "Las Guerras Doku", contra la familia Buke para recuperar las fortalezas perdidas.

Los asedios se sucedieron pero la campaña no parecía dar resultados visibles y el desgaste en soldados y recursos era demasiado grande. Los señores kuge pidieron ayuda al clan de Sora Ito, señor de la ciudad Kiiro No-Hana. No hay escritos de que Sora accediese a dar su ayuda, pero lo cierto es que semanas después los soldados del clan buke aparecían muertos, sin señal de violencia, dentro de las fortificaciones recién conquistadas. Los taisho buke, vasallos de Sume, poco a poco fueron abandonando sus puestos llevados por el pánico hasta que se recuperó el status quo. Mituso Sume solamente conservó, además de su ciudad de de origen, un pequeño enclave llamado pueblo tortuga.

Aun sabiendo que fueron los Kuge los que provocaron su pérdida de poder, Miutso Sume siempre lleva con orgullo el Kabuto regalado por los Kuge. Por una parte le recordaba su gran victoria, por otra sabía que los kuge se arrepentían de tan valioso regalo y el llevarlo orgulloso le proporciona una gran satisfacción y a sus enemigos Kuge un hondo dolor.



Kusai
Junto al Kuni de Kane, Kusai es una de las principales provincias productoras, principalmente de arroz y ganado, debido a las grandes planicies sin obstruir por la falta de las omnipresentes montañas de Hymukai. Sin un puerto potente para dar salida a sus productos, Kusai depende de unas rutas terrestres hasta Kane, donde se prepara y se embarca la mercancía.

Los bandidos saben esto, por lo que Kane se ha convertido en una de las provincias con más delincuencia de la isla, a pesar de los esfuerzos de los destacamentos buke que defienden la zona sur de Komorebi y los monjes guerreros del templo de Nagao, el cual está situado en la región de Iwafune al suroeste del kuni.



continuará...

User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

Re: [ESP] Mapa político de Hymukai

Post by ajmendoza » Thu Aug 02, 2018 5:46 am

Provincias de Hymukai

Image

Majime
Majime es la provincia donde hizo su aparición Suiko Tenno, la primera emperatriz divina, y donde se fundó la Ciudad Imperial. Protegida en su mayor parte por un nudo de montañas, llamadas Montañas Kii, este kuni no ha sufrido tanto de las constantes guerras en Hymukai como el resto de la península de Komorebi.

Al suroeste linda con el mar de Oga. Esta mar está protegido por el paso marítimo de Kaidan y que le da una ruta de salida segura al mar así como el control de vastas reservas de pescado y marisco.

Dentro la Ciudad Imperial, rodeado de barrios y zonas comerciales, se encuentra el gran palacio Kuge, desde donde los grandes señores del clan gobiernan la corte y protegen el imperio de cualquier amenaza. Este palacio es una fortaleza prácticamente inexpugnable y se dice que cientos de kilómetros de túneles bajo el suelo de la provincia tienen su punto neurálgico en sus sótanos.


Mise
El kuni de Mise es también conocido como "El Cruce" debido en el centro de la provincia desembocan tres valles mayores. Es una provincia de grandes castillos, construidos como muro defensivo de la parte norte de la península después de La Guerra Fuhai, donde la migración de personas sólo permitida con pases especiales en esta época, es constante y a menudo ilegal.

Pero esta provincia tiene un tercer nombre: La Región de los Secretos. A menudo éste es el lugar elegido para las reuniones entre los clanes mayores, donde se deciden las disputas entre ellos. de forma casi siempre diplomática, y cuando los espías de unos y otros tienen más trabajo que nunca.


Momiji
Situado en la isla de Semishigure, Momiji es rico en productos del bosque, por lo que los clanes otokodate locales tiene abierta varias rutas comerciales hacia los Kuni vecinos y de otras islas, tanto por mar como por tierra.

Momiji está deshabitado en su mayor parte debido a la Guerra Kurio Ho y al ataque constante de los wako desde que éstos últimos sufrieron aquella derrota. Sin embargo, el secreto que esconde su gran bosque es que, tras la batalla contra los wako, se fundó un orden de guerreros samurái de élite a partir de aquellos supervivientes que expulsaron al enemigo. Esta orden está esparcida por toda la provincia, oculta e invisible como fantasmas y solo en caso de necesidad aparecen para defender su tierra, Hasta ahora nunca han faltado a su deber.

Con el paso de los años estos samurái han dejado de servir a un señor en particular y a menudo se les considera ronin solo al servicio de la protección de Momiji.


Momonga
Momonga está situada en la isla de Semishigure. Es un lugar rico en materias primas aunque su explotación ha comenzado hace relativamente poco tiempo, lo que hace que sea un lugar muy codiciado por los comerciantes de Hymukai. Su clima es cálido y húmedo debido a la abundancia de ríos y precipitaciones durante todo el año.

Recientemente, en la batalla de Kuroi ho, en la que los wako tomaron la provincia de Atsui, la isla norte de Semishigure también sufrió un feroz ataque pirata pero con resultados muy distintos. Desde la capital de las islas, situada en Momonga, se organizó rápidamente un potente ejército en el que se que se utilizó de forma masiva una nueva arma que los clanes otokodate habían desarrollado debido a sus relaciones con los extranjeros namban: el teppo, una modificación del arcabuz. Su fácil uso y efectividad fueron determinantes.

El ataque wako fue terrible y dejó prácticamente despoblada a la provincia vecina de Momiji, con sus habitantes asesinados o huyendo hacia Momonga. Organizar la defensa de la capital fue casi imposible debido a que estaba atestada de gente. Los piratas, sabiendo esto, transportaron desde sus barcos los cañones y virotes incendiarios e iniciaron una serie de ataques en oleadas en las que, primero se atacaba las murallas del castillo principal con su artillería y luego se lanzaban a una feroz carga.

Fue ahí cuando los teppo cambiaron el curso del combate. Cada vez que los wako se acercaban a distancia de tiro una nube de pólvora y metralla los rechazaba. Cuando un ashigaru moría en la muralla, otro tomaba su posición y su arma rápidamente, y casi sin entrenamiento era capaz de dar muerte a los pirata.

La gran cantidad de bajas hizo a los wako retirarse de nuevo hacia el mar atravesando la provincia de Momiji a travé del gran bosque de Kir. Las fuerzas reunidas de Momonga salieron en su persecución y dieron caza a los exhaustos wako en los claros del bosque. Una batalla a campo abierto fue inevitable. Las fuerzas de Momonga, una combinación de ashigaru, aldeanos y samurái, se sabían con ventaja gracias a la potencia de los teppo. Pero esta vez la suerte estuvo al lado de los wako. Una inesperada lluvia empezó a caer, mojando la pólvora de las armas hasta hacerla inservible.

Los waco cargaron bajo la lluvia y fue una carnicería, el ejército de Momonga quedó prácticamente destruido y huyó en estampida hacia el bosque. Solo los samurái de la guardia personal de la líder del han de las islas se mantuvo inamovible. Veinte hombres contra más de cien wako consiguieron detener la persecución pirata y expulsarlos definitivamente de la isla.

La batalla fue un desastre para la población de Momiji que quedó prácticamente desierta. Se dice que miles de campesinos pasaron semanas escondidos en la espesura del bosque sin saber que los wako había sido expulsados. Muchos murieron durante la espera y no fué hasta que vieron de nuevo a las ardillas voladoras, animal autóctono de Momonga, saltar de árbol en árbol que los supervivientes salieron de sus escondites y empezaron su migración hacia el Kuni de Momonga.

Los Wako, aunque derrotados, se llevaron consigo el mayor tesoro que podían rapiñar: los teppo de sus rivales muertos les darían nuevas maneras de conseguir sus objetivos


Murasame
La vida en Murasame no es fácil. Siempre azotada por las lluvias y fuertes vientos como es frecuente en esa zona de la isla, muchos dicen que debido a la maldición que habita Kaidan.

Este kuni está habitada por personas estóicas, acostumbrada al trabajo duro bajo las peores condiciones. La mayor parte de la región es un barrizal y las granjas de animales es su principal industria.

Muchos clanes reclutan nuevos guerreros de estas tierras debido a su fuerza de carácter,. Muchos de los grandes guerreros de Hymukai fueron aquí criados.




continuará...

User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

Re: [ESP] Mapa político de Hymukai

Post by ajmendoza » Wed Aug 22, 2018 5:41 pm

Provincias de Hymukai

Image

Naname
Naname está delimitado al este por las cordilleras que rodean la ciudad imperial y al oeste por el río Kite. Es una zona de frío por su cercanía con el norte pero son tierras fértiles y de una gran tradición agrícola.

Después de la escritura del Kaido, Naname fue una de las primeras provincias en adherirse al nuevo orden. Gracias a la cercanía a la Ciudad Imperial, la presencia de tropas imperiales a lo largo de toda la provincia es común, por lo que pocos conflictos armados han ocurrido en este kuni, excepto pequeños enfrentamientos entre daimyo locales.

Además de numerosas regiones controladas por señores samurái (buke o kuge), en el delta del río se encuentra el Templo Kuchi, famoso templo de monjes guerreros conocidos como Tokiri, una de las pocas sectas sohei que posee una pequeña flota de barcos de guerra.


Naossu
El gran río Goto-San tiene su desembocadura al mar a través de Naossu y se bifurca hacia la isla interior de Rikka, donde se encuentra el Palacio de Invierno. Esta localización hace de este kuni una zona de alto valor estratégico.

Naossu está plagado de pequeños y grandes castillos y prácticamente su labor principal es la de la defensa, dependiendo de otras provincias para su abastecimiento de alimentos durante la época de invierno. Los daimyo de Naossu saben que para superar estos meses deben cuidar su red diplomática, por lo que son a menudo vistos ayudando a otros señores en conflictos fuera del kuni.


Otsu
Otsu fue una de las tres provincias involucradas en La Guerra de la Corrupción. En el pasado, este kuni era era una de las principales zona de arrozales gracias a estar bañada por el Gran Lago, ahora es una de las zonas más deshabitadas por aldeanos. Sin embargo, existe una gran cantidad de fuertes y puestos avanzados que se construyeron tras la guerra bajo el temor que los no muertos aparezcan de nuevo. Otsu se ha convertido en un baluarte para casi todos los clanes y las escaramuzas entre ellos son constantes en la región, ya que el clan que controle el kuni también controlará el paso entre la zona sur y norte de Komorebi.


Sasu
El kuni de Sasu está situado en el lado noreste de la isla de Shoganai. Es un lugar cálido, de aguas tranquilas y relativamente deshabitado.

La realidad es que los bosques que dominan la mayor parte de su suelo están escondidos miles de almacenes wako, donde guardan sus botines y tesoros más preciados. Son los propios wako los que se encargan de mantener deshabitada la provincia y de protegerla de las incursiones que vienen de otras islas atraídas por las historias de riquezas.

El interior de los bosques es traicionero, lleno de zonas pantanosas, peligrosos kami y animales salvajes. Para el explorador que no conozca el lugar, la muerte es casi segura.


Samui
Samui controla el lado norte del Paso de Kaidan. Es una provincia fría y los fuertes vientos que cruzan el estrecho queman gran parte de la flora de las regiones más occidentales. El paso de Kaidan a menudo se presenta como un lugar gris y tenebroso que contrasta con la exuberancia que se encuentra en gran parte de las islas.

El extraño trazado de sus fronteras hace que la parte norte del Kuni esté muy deshabitado, los feudos estén muy alejados unos de otros y la zona está protegida por pocas y pequeñas fortificaciones. La presencia de bandidos (gente que no puede dedicarse a otra cosa por el frío constante que baja desde la provincia de Kogarashi) es constante en los caminos.



Setsunai
Setsunai, el gran kuni del sur, siempre ha pujado con Majime en importancia ya que es una vasta región llena de recursos naturales. Su extensa costa ha sido asaltada en innumerables ocasiones, por lo que los distintos shugo de la provincia han plantado de pequeñas fortificaciones y torres vigías toda la línea de playa.

A menudo los barcos con problemas se refugian en las cercanías de Setsunai, sabiendo que en caso de necesidad tienen una vía de escape. Esto ha generado un mercado único de este Kuni: los lugareños protegen y ayudan a estos barcos a llegar a tierra a cambio de un porcentaje de los productos embarcados.

Yorimoto Ono, un poderoso señor feudal durante Las Guerras Gohan, intentó que la capitalidad del reino pasase de Majime a Setsunai sin éxito. Después de esto, una de las grandes fortalezas Buke fue construida en esta región por mandato imperial. Un gran contingente de familias de ese clan recibió la misión de controlar nuevas insurgencias en la provincia y toda la zona sur de la isla, especialmente las provincias antaño infectadas (durante las Guerras De La Corrupción) de Koujou, Hataraku y Otsu.


Shizenbi
Situada en una zona cálida y tranquila, Shizenbi es una de las principales rutas de conexión con el mar desde la provincia de Rikka, donde se encuentra el Palacio Imperial de Invierno.

El Kuni está atravesado por un gran río navegable llamado Kawahaji. El shugo de la región tiene la misión de mantenerlo limpio de posibles obstáculos y asaltantes después de lo sucedido tras una incursión wako hace 20 años que llegó hasta las propias aguas que rodean el Palacio de Invierno a través del Kawahaji.

Los wako se adentraron por el río sin encontrar oposición. Al llegar a las montañas, escondieron los barcos más grandes en tierra y continuaron con las embarcaciones menores y más difíciles de detectar.

La protección del Palacio Invernal, cuando no se encontraba la familia imperial en él, recaía en familias seleccionadas cuidadosamente las cuales se alternaban en esta labor por períodos de seis meses. Durante el ataque Wako la familia Vakki del clan Otokodate, natural del kuni de Momonga, había conseguido el privilegio de ser los seleccionados para tan sagrada tarea tras numerosos servicios a la corte imperial. Miwana-Shina, la heredera del shugo de Momonga, estaba al mando de las fuerzas Vakki.

Los wako asaltaron la parte sur del palacio de invierno de noche, pillando a los Vakki desprevenidos, saqueando las riquezas que allí había y matando a todos los sirvientes que encontraron. Con una osadía fuera de lo común, los piratas llegaron hasta las estancias interiores y secuestraron a Miwana-Shina.

Los Vakki supieron que la deshonra caería sobre su familia si no eran capaces de salvar a la heredera. Rápidamente prepararon su flota y se lanzaron a una persecución contra los Wako a través de las montañas y del río Kawahaji. No hubo piedad con los piratas cuando los guerreros Vakki les dieron caza y Miwana-Shina fue rescatada.

Como recompensa la heredera del shugo fue desposada con el heredero del clan Vakki. A partir de ese dia, el destino de esta familia otokodate quedó ligado al de Momonga.

Este Kuni es parte del Han de Naichin junto a las provincias de Amai, Hatsune y Uru.




continuará...

User avatar
ajmendoza
Posts: 416
Joined: Wed May 31, 2017 10:27 am

Re: [ESP] Mapa político de Hymukai

Post by ajmendoza » Tue Sep 25, 2018 8:50 pm

Provincias de Hymukai

Image

Tsukura

El kuni de Tsukura está gobernado por la familia Katagawa desde hace hace generaciones. Katagawa Katsuhira es el actual shugo, un poderoso y temido héroe buke que tiene como residencia el castillo Inaba, situado en la villa de Uma, justo a los pies del lado oeste de las montañas.

Esta provincia se dedica principalmente a la pesca y a los productos del mar desde que fue consagrada a los kami del mar. Esto ocurrió cuando el abuelo de Katsuhira, durante una batalla en una de las playas de la provincia contra un clan kuge enemigo, previendo la derrota se arrodilló sobre la orilla e imploró ayuda a los kami del mar. En ese momento un koi apareció de forma antinatural en la orilla y, siendo tomado este hecho como una señal de suerte y poder por los guerreros Katagawa, tornó la batalla en una victoria buke.


Takai

Este kuni toma su nombre del volcán Takai que domina la isla de Shoganai. Takai se ha mantenido inactivo durante miles de años y, cuenta la leyenda, que dentro duerme un dragón de fuego, último hijo del dios Kagutsuchi. Un dragón al que nadie en Hymukai quiere despertar.

En la ladera del volcán crece una variedad única de flor shibazakura casi imposible de encontrar. Cuando esta flor se seca su pétalo se colorea con cientos de colores tornasol, como el caparazón de un insecto. Los guerreros que quieren demostrar su valía pasan meses o años buscando esta flor pues es un regalo de valor incalculable que portaria honor y posición a sus familias.

En esta difícil búsqueda, los exploradores deben primero cruzar el mar de arrecifes, escalar la enorme montaña soportando los helados vientos que bajan desde la cima, mientras evitan aludes y ataques de extrañas criaturas. Muy a menudo vuelven con las manos vacías, más a menudo no vuelven.


Ude

Ude es parte de la zona helada del norte de la isla y prácticamente controlada por clanes sohei. No en vano allí se encuentra Yasaka, el gran templo sohei dirigido por la secta Eien no Meishu.

Yasaka es el lugar de encuentro principal de todas las sectas sohei. Las más influyentes y poderosos son: la secta Hodo Kuroi, estudiosos de la vida más allá de la muerte; la secta Nodoro, estudiosos de todo lo que nace de la esencia natural; la secta Shiroi, centrados en el estudio de lo trascendente y la secta Eien no Meishu,estudiosos del vacío infinito.

Cada año durante la temporada del deshielo hay una gran reunión de los representantes de estas sectas y sus séquitos desde que Sessai no Kami, un monje de la secta Nodoro, unificase a todas las sectas tras la lucha por la supervivencia del clan Sohei en Las Guerras de la Sequía. No siempre son encuentros amigables, pues cada una ve de distinta forma el camino para mantener la pureza de Hymukai. Aunque de puertas afuera los sohei actúan como un gran clan, la competencia entre sectas es feroz, por lo que no es extraño que surjan enfrentamientos armados entre ellas.


Uru

El kuni de Uru ha sido históricamente una de las puertas de las islas. Colmado de torres vigías, vigila el paso marítimo entre su punto más al sur y la isla de Shoganai.

Recientemente, un contingente de extranjeros Namban han llegado a la isla y desembarcado en las costas de esta provincia. Traen consigo una cultura totalmente desconocida en Hymukai así como grandes avances tecnológicos a nivel militar. Las familias Otokodate dominantes en la zona les han ofrecido cobijo y protección a cambio de un intercambio cultural de armas y conocimientos de guerra. Los Otokodate mantienen este encuentro a escondidas del resto de Hymuka pues tienen una ventaja a la que no están dispuestos a renunciar.

Lo que no saben es que los Namban traen algo mucho más peligroso que sus barcos y armas, traen nuevas ideas y una nueva religión que pueden cambiar para siempre las Islas Dragon.


Yoku

Yuki comprende desde la orilla este del río Shinrin hasta las montañas Ou. Es una provincia donde los asentamientos son muy complicados, pues prácticamente la mitad de su territorio está ocupado por el inmenso y espeso bosque Kodama. La tierra es muy poco fértil pues sólo pequeños puntos de luz atraviesan las tupidas copas de los árboles y la lluvia casi nunca llega al suelo pues se queda atrapada entre las hojas.

Existen cientos de leyendas que hablan de este lugar; los kami parecen correr a sus anchas protegidos por la presencia sobrenatural del espíritu del bosque, reliquias de poder se encuentran bajo las raíces de los árboles, de hombres y mujeres que pierden el juicio al atravesar sus lindes. Sin duda, es un lugar especial de conexión entre los diferentes reinos de existencia.

Solo se sabe de un asentamiento sohei a los pies de la montaña. Es la secta Tanaka y se les conoce como los protectores de Kodama.



FIN

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest