Shisu Kage : El Maestro de las SombrasEste es un personaje especial conocido por el trasfondo de Kensei:El despertar. Aquí encontraréis su descripción y reglas de juego.

Clan
Hattori
Trasfondo
Nadie sabe el verdadero nombre del maestro de sombras pero se le conocía como Shisu Kage. Nacido en las montañas, dentro de la orden de los Yamabushi, fue reclutado de niño como parte de los acuerdos entre los Hattori y esta orden monástica seguidora del Shugendo.
Shisu Kage rápidamente destacó en el arte de la infiltración y el engaño. Fueron sus logros los que le posicionaron para convertirse en maestro de las sombras a una edad muy temprana. Con su liderazgo, las bandas Hattori se deslizaban por la noche sin ser detectados llegando a sus objetivos sin que nadie notara su presencia.
Cuando años después el maestro de venenos Tsi Huann le ofreció la posibilidad de la vida eterna, Shisu Kage no dudó ni un segundo. Pero algo salió mal tras consumir ese brebaje; entre gritos de dolor el cuerpo de Kage se fue fundiendo en una nube negra, se transformó en un nuevo ser, uno etéreo, sin alma, oscuro como la noche y letal.
El Maestro de las Sombras dio sentido a su nombre.
La Sombra, como ahora se conoce a Shisu Kage, demostró ser un arma de incalculable valor. No había nadie que pudiera escapar de ella. Si se le encomendaba un asesinato, no había lugar donde la víctima pudiera esconderse, ningún sitio donde estar a salvo. Al cumplir la misión, los Hattori enviaban prisioneros a sus aposentos para tener al maestro calmado. Esos pobres hombres gritaban de dolor durante innumerables minutos, para luego ser sacados como cadáveres secos, con las cuencas de los ojos vacías y sin lengua. Le empezaron a llamar "la sombra del hambre infinita" y nadie ha sido capaz de mirarlo al rostro desde entonces…
Perfil de juego
Coste: 25 puntos de ejército.
Clase: Héroe
Trato: Espíritu y Ninja - se beneficia de ambos tratos.
Arma: Espada Ninja (Tipo 4)
Habilidades:
- La sombra (HP): Puede utilizar de forma automática las habilidades Vampiro y Veloz como habilidades permanentes.
- Vampiro: La tropa tiene la habilidad volar. Por cada baja que haga al enemigo puede eliminar un marcador propio de herida y aturdido propio (ambos marcadores).
- Veloz: Siempre que se desplace sobre la mesa de juego añade 1D6 cm a su movimiento.
- Volar: La criatura ignora obstáculos y cualquier modificador por tipo de terreno al mover. No puede sobrevolar elementos impasables altos (como montañas).
- Pánico (HP): Una tropa enemiga en contacto con esta tropa no podrá usar ninguna de sus habilidades con efectos positivos.
- Golpe Mortal: Gana un bono de +2 a la Tirada de heridas en combate cuerpo a cuerpo.
